El Lobo tiene un desafío Monumental

Néstor Gorosito deberá encontrarle un reemplazante a Brahian Alemán para ir a jugar a la cancha de River. Todavía no mostró las cartas pero algo deberá cambiar y eso podría incluir un nuevo esquema

Edición Impresa

Gimnasia retomó los entrenamientos en el predio de Estancia Chica tras el empate 2-2 frente a Argentinos Juniors y puso la cabeza en River, rival del próximo domingo en el Monumental. En este sentido, el entrenador Néstor Gorosito analiza variantes, sobre todo en el mediocampo, donde no tendrá al capitán y bandera del equipo, Brahian Alemán. Sin dudas que suplir la ausencia del uruguayo será un importante desafío no solamente para el DT, sino para todo el equipo en sí.

La idea del técnico para afrontar otro duro compromiso que el calendario le pondrá enfrente, se irá viendo en el transcurso de la semana. El Tripero, hoy por hoy, gira en torno a lo que produce su número 10 y quedó a la vista en el compromiso ante el Bicho de La Paternal, en el cual fue clave para conseguir la igualdad en el estadio del Bosque. En las últimas presentaciones en las que no estuvo el mediocampista, al Lobo no le fue bien y la idea será romper esa racha en un campo siempre complejo para cualquier equipo.

La parada en Núñez no será sencilla ni mucho menos pero de momento, el elenco de Gorosito no perdió ante ninguno de los equipos denominados grandes y tampoco ha sido dominado por ninguno de ellos. Hasta ahora, Pipo le encontró la vuelta a cómo jugarle a rivales de estirpe e intentará hacerlo una vez más contra el Millonario que conduce Marcelo Gallardo.

Lo cierto es que para reemplazar a Alemán tendrá dos caminos: uno que incluye una modificación nombre por nombre y otro, un potencial cambio de esquema, dejando de lado el 4-2-3-1 que viene utilizando más allá de alguna flexibilidad que pueda tener dependiendo de los momentos de partido.

Contemplando la primera posibilidad, un reemplazante natural podría ser Matías Miranda, quien ya ocupó el puesto ante la baja del charrúa contra Banfield en el Estadio Ciudad de La Plata; mientras que teniendo en cuenta la segunda opción podría meterse otro volante central para cortar el circuito de juego que suele tener River.

En este sentido, Agustín Cardozo podría ser una alternativa dentro de un mediocampo que contemple la presencia de tres mediocampistas de contención, algo que hasta ahora no utilizó el técnico. De ser así, una hipotética línea media podría quedar compuesta por Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo y Manuel Insaurralde. Claro que con este dibujo y sin Alemán, el equipo resignaría juego del medio hacia adelante, donde deberían arreglarse Ramón Sosa, Johan Carbonero y Cristian Tarragona en una especie de triángulo.

Tampoco habría que descartar un hipotético 4-4-2 con un movimiento de distintas fichas, que incluyan una supuesta variante en la defensa.

¿VOLVERÁ GUIFFREY?

En tanto, uno de los sectores en los que viene sufriendo el Lobo es en su última línea. En gran parte por problemas estructurales que acarrea el sistema a la hora del retroceso y también por desacoples y errores puntuales de sus intérpretes.

De momento, el más firme parece ser Leonardo Morales, quien por aplomo y orden se fue afianzando cada vez más en la posición de marcador central. El Yacaré tiene el puesto asegurado en esa línea de cuatro que también componen Francisco Gerometta, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo. En cuanto a los dos laterales, muchas veces padecen el dos/uno de los rivales ya que tanto Johan Carbonero como Ramón Sosa no sienten las marcas a sabiendas que poseen más vocación ofensiva que defensiva, y otras tantas cometen errores de conceptos descubriendo sus espaldas o perdiendo en el uno contra uno.

Por su parte, el zaguero uruguayo, que había arrancado muy bien en las dos primeras fechas ante Racing y San Lorenzo, fue de mayor a menor y acumuló algunas fallas que hoy lo ponen en el foco, teniendo en cuenta que Germán Guiffrey se encuentra a la espera de una nueva chance luego de perder su lugar durante la derrota con Banfield. En este sentido, habrá que ver si el zurdo tiene alguna posibilidad de regresar ya sea en la zaga o marcando la punta izquierda.

En este caso, teniendo en cuenta que el Lobo no tiene un volante que haga la banda izquierda, una posibilidad también podría ser que se adelante Colazo unos metros y aquí entraría a tallar en campo un 4-4-2 resignado a Ramón Sosa, con Guiffrey marcando el lateral y con Carbonero y Tarragona como puntas. En tanto, acelerar el regreso de Matías Melluso, podría ser otra posibilidad.

Estas son apenas conjeturas, ya que el trabajo en campo comenzará a verse a partir de mañana o el jueves.

sigue en pág. 2

viene de tapa

 

gimnasia
river
lpf
lobo
gelp
millo
gorosito
gallardo
alemán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE