VIDEO. Picadas y descontrol, un peligroso combo callejero

En el barrio Don Carlos, en La Granja, el Bosque y el microcentro, las quejas se multiplican por lo que ocurre cada fin de semana

Edición Impresa

Las picadas de motos, el ruido ensordecedor y el peligro constante acechan a distintos barrios de la Ciudad. Uno de los casos es el de Don Carlos, en la zona de 138 a 141 y de 501 a 507. Ayer, pasadas las 14, se juntaron más de 100 motos y estuvieron más de media hora en el lugar hasta que llegó personal policial y agentes municipales al lugar para desactivar el encuentro que es una pesadilla habitual en ese barrio, tal como publicó este diario en la edición de ayer.

Pero la noche del sábado tampoco estuvo tranquila. Las picadas nocturnas volvieron a encender la bronca y la preocupación de los platenses que apuntaron una vez más “al descontrol que se vive por estos eventos, en su mayoría protagonizados por jóvenes motociclistas y otros que también concurren en autos”, según describieron.

Los puntos de mayor preocupación son aquellos en los que se registran masivas convocatorias, como el Bosque y la avenida 520 a la altura del barrio de La Granja. También hubo quejas de los vecinos de diagonal 74, que a pesar de la peatonalización no lograron descansar por el constante accionar de las motos con caños de escape liberados y conduciendo a contramano en las transversales de ese diagonal entre plaza Moreno y escasos metros de plaza Italia.

Desde los distintos sectores las denuncias de los damnificados apuntan a la peligrosidad de las carreras ilegales y a una serie de problemas derivados como el consumo desmedido de alcohol, los ruidos molestos causados por los vehículos “preparados” y el comportamiento del público, que orina y grita en el espacio público y complica el descanso de los vecinos.

Damnificados por esta situación aseguraron que en el caso de La Granja “desde hace bastante que corren picadas en la avenida 520, pero son masivas a partir de las convocatorias, que comenzaron el 19 de febrero” pasado.

Según informó la Comuna, durante el fin de semana se secuestraron 49 vehículos en operativos de tránsito realizados en el Bosque Platense y en avenida 520. En el detalle se indicó que se secuestraron 32 motos y 17 autos. En ese contexto, un joven a bordo de una moto se dio a la fuga para evitar un control de tránsito, esquivó a inspectores y policías, donde casi atropella a uno de ellos y luego fue detenido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE