Mucho por mejorar

El Lobo cambió la imagen y le dio vuelta el partido a Talleres, pero sigue con problemas que van más allá de los nombres propios.

     Cuando Esquivel, equivocado y todo en el manejo de una contra, convirtió el 1 a 0 para Talleres, lo que era un partido flojo de un equipo tibio se convirtió en un espanto. Gimnasia, que a duras penas puede imponer condiciones en un partido, posicionó jugadores en ataque como si fuera el River de Gallardo o Real Madrid en el Bernabeu y retrocedió ante la perdida como en un picado de plaza cuando ya no se ve nada. Ese desorden, que se repitió unos minutos después y no liquidó el partido de milagro, es preocupante y no depende de Leyes, Gerometta o el cuestionado de turno. Y eso es peor, porque no se soluciona con un cambio.
      A Pipo se le cuestionan decisiones (Leyes), titularidades que para él son indiscutidas (Fratta, antes Gerometta) y respaldos varios (Sosa, ahora Carbonero). Y el problema parece ser más complejo: un desequilibrio crónico, el equipo formado de adelante para atrás, externos que no marcan, volantes centrales que no logran darle la medida al equipo, defensores que por sí mismos están lejos de ser bomberos que apaguen incendios. El primer tiempo fue un compendio de lo peor del torneo. El complemento, con el ingreso de Lautaro Chávez por Johan Carbonero tuvo otro cariz y así Gimnasia pudo ganar gracias a Tarragona (de lo mejor del torneo) y Alemán, el emblema tripero.
     Ante Talleres, Gimnasia tenía que ganar y ganó. Con la clasificación muy comprometida, enfrentará a rivales para sumar mucho. Su principal enemigo es el propio juego del conjunto. O, en realidad, la falta de juego y de equilibrio. La campaña es mala, eso es innegable. Pero más allá de los cuestionamientos a Gorosito, ojo con un microclima anti Pipo: no hay nada mejor para traer. El club no puede seguir siendo espasmódico, con técnicos que duran lo que una escoba nueva. Hay cosas para mejorar, obvio. Pero, por ahora, más allá de gustos a veces no compartidos, es con Pipo.

Gimnasia
Gorosito

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE