Tras un conflicto por subsidios, finalmente habrá micros en la Región

Edición Impresa

El ministerio de Transporte bonaerense finalmente abonó este miércoles el pago que se reclamaba desde las cámaras empresarias del transporte público y de esa manera logró desactivar una medida de fuerza que afectaría los recorridos de micros en la Región y el Conurbano.

Luego de que, en la mañana de ayer se anunciara una restricción en la prestación del servicio de transporte entre las 22 de anoche y las 6 de hoy, la cartera de Transporte provincial indicó que “ante el lock out patronal anunciado por las cámaras empresarias que representan a operadores de servicios de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se informa que el pago será saldado en el transcurso de este miércoles por lo que la medida de fuerza quedará estéril”.

El texto agregaba que “el ministerio de Transporte bonaerense informó que el pago de las compensaciones tarifarias se hará efectivo en el transcurso del día miércoles, tal como estaba programado”.

Las cámaras empresarias de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA), que representan el 85 % de los operadores de servicios por transporte automotor de pasajeros del Area Metropolitana de Buenos Aires, habían expresado que “las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal, están imposibilitando la operación normal de sus servicios. Por tal motivo se informa a las autoridades y al público usuario que a partir de las 22 horas del día miércoles se suspenden los servicios nocturnos hasta las 6 del día siguiente.

Sobre el final de la tarde de ayer, fuentes del sistema de transporte local confirmaron que la medida de fuerza fue anulada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE