Entraron en una vivienda de Arana y les dejaron una moto robada de souvenir

Edición Impresa

Una vivienda de la localidad de Arana fue blanco de un ataque delictivo. Sucedió en la calle 143 entre 619 y 620, el domingo pasado, cerca de las diez de la noche.

En ausencia de sus propietarios, un desconocido número de delincuentes irrumpió en la finca después de arrancar la puerta de acceso de su marco.

No se sabe aún con qué le pegaron. Si fue una serie de patadas o el impacto de algún otro elemento contundente.

Lo concreto fue que, una vez en el interior del inmueble, se dedicaron a recorrer sus distintas dependencias, a sabiendas de que nadie los veía.

De acuerdo al reporte oficial, del domicilio los ladrones escaparon con distintos electrodomésticos y otros objetos de valor. Pero lo curioso fue lo que les dejaron como regalo o souvenir: una moto robada.

Siempre a decir de las fuentes consultadas por este diario, cuando los dueños llegaron a la casa, se toparon con una escena que los dejó paralizados.

La delincuencia los había sorprendido de la peor manera.

“Saber que estuvieron revolviendo tus cosas, es un gran golpe a la intimidad de cualquier persona”, reconoció un vocero, que ahora está en plena tarea de recopilación de pruebas para atrapar a los autores del audaz golpe.

Lo curioso del caso fue que dentro de la finca las víctimas encontraron un rodado, que no reconocieron como propio.

De hecho, cuando la Policía cursó la patente, se determinó que tenía pedido de secuestro activo por hurto, a pedido de la comisaría novena.

Se trata de una Motomel, dominio 574 JCT, que quedó inmediatamente secuestrada.

BUSCAN RASTROS DEL DELITO

En la vivienda estuvo una comitiva de Policía Científica, con la finalidad de levantar rastros y determinar si algunos de ellos puede llegar a ser apto para cotejo identificatorio.

La causa, caratulada como robo, se inició en la subcomisaría Arana, con intervención de la UFI de Autores Ignorados de La Plata.

Trascendió que las imágenes de cámaras de seguridad del barrio y, también testigos, se convirtió en la prioridad número uno de los investigadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE