Protesta e indignación en una primaria platense de jornada doble: "Falta personal y equipamiento para la cocina"
| 26 de Abril de 2022 | 11:02

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 30, que funciona en 15 entre 521 y 522, en Tolosa, se movilizaron hoy a la puerta del establecimiento para exigir la designación de personal auxiliar para la cocina y equipamiento adecuado en función de la matrícula de la institución. Según denunciaron, por este motivo los estudiantes no pueden cumplir con la doble jornada de 8 horas y deben cambiar de turno todas las semanas.
"La escuela nunca funciona en doble jornada como debería hacerlo. Los padres ahora estamos luchando, ya que el Consejo Escolar y la Secretaría de Educación no nos escuchan", sostuvieron los padres que esta mañana se convocaron en el acceso del predio educativo de Tolosa.
"Estamos reclamando porque hace falta auxiliares para la cocina. Por este motivo los nenes cambian de turno todas las semanas. Van una a la mañana y otra a la tarde. Desde Educación no dan soluciones. Los padres se ofrecieron para cocinar, o brindar ayuda en la cocina, pero no lo permiten", señalaron en el marco de la manifestación.
Asimismo, reclamaron que "con la cocina que tiene la escuela es imposible cocinar para toda la matrícula". Y añadieron que "es necesario la compra de un equipo de ocho hornallas porque es la única forma de que se pueda cocinar a todos los chicos que vienen a este colegio".
En este contexto, los chicos concurren al colegio sólo cuatro horas al día y los cambian de turno cada semana. "Hay muchas familias sin ingresos, sin trabajo, y el comedor del colegio es clave para que los nenes puedan seguir estudiante", indicaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE