Investigan si un bebé de 10 meses fue víctima de violencia: está internado en el Hospital de Niños
| 27 de Abril de 2022 | 13:27

La Justicia investiga por estas horas el caso de un bebé de 10 meses que debió recibir asistencia médica en el Hospital de Niños por presuntos golpes. Según pudo saber este diario de fuentes judiciales, la causa recayó en manos de la UFI Nº3, que indaga si el niño fue víctima de maltrato infantil.
Según consta en la causa, el chiquito fue llevado al Hospital de Gonnet por su madre. Allí se constató lesiones en el rostro y la cabeza a causa de un golpe, por lo que quedó internado. En el marco de la investigación, se tomó declaraciones a la madre, quien cuida del chiquito y aseguró que el nene fue devuelto con un golpe tras estar con el papá.
La mujer sostuvo que el padre (22) lo pasó a buscar por su domicilio, en Arturo Seguí, por fuera del horario de visita que ellos establecieron de común acuerdo debido a que se separaron hace más de un mes.
Según expuso, el horario de visita acordado, día por medio de 18 a 19 hs.. Sin embargo, dijo que el padre previo mensaje por celular pasó a buscat al niño a las 13 horas y que argumentó que lo llevaría a almorzar a la casa de sus abuelos paternos. La mujer aseguró que, por el contrario, el niño estuvo en la casa del padre en barrio El Rincón, domicilio que desconoce.
La madre declaró además que el padre devolvió al chiquito a eso de las 19 y que el bebé presentaba un golpe en el rostro. Según ella, el progenitor acusó un golpe fortuito con el respaldar de la cama mientras estaba jugando. Por ese motivo concurrió al Hospital de Gonnet.
De acuerdo con su declaración, el padre no tiene antecedentes de violencia y descartó que se trate de una persona violenta. En ese marco, la Justicia indaga si los golpes del chiquito sufrió maltrato infantil.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE