Investigan presunto maltrato infantil

Edición Impresa

Se conocieron detalles del caso de un bebé de 10 meses, que sufrió golpes en el rostro y la cabeza. Por estas horas, la Justicia investiga si se trató de una caída o las lesiones fueron provocadas en el marco de un hecho de maltrato infantil.

Según pudo saber este diario, la causa recayó en manos de la UFI Nº 3, cuyo titular es el fiscal Juan Menucci, quien intenta determinar el mecanismo de producción de los traumatismos.

Según consta en la causa, el chiquito de a penas 10 meses fue llevado al Hospital de Gonnet por su madre. Al dar su declaración, la mujer, de 22 años, apuntó contra el padre del menor y aseguró que su expareja pasó a buscar al nene por su domicilio, ubicado en Arturo Seguí, por fuera del horario de visita. Según expuso, debía retirarlo a las 18, pero el padre pasó por él mucho antes.

A su vez, argumentó que lo llevaría a almorzar a la casa de sus abuelos paternos pero, por el contrario, el niño estuvo en la casa del padre, en barrio El Rincón.

Horas más tarde, el hombre volvió con el bebé y, según la madre, presentaba varias lesiones. A pesar de haber declarado en su contra, también aseguró que el sujeto “no es una persona violenta”, y que tampoco tiene antecedentes.

En la versión del progenitor, alegó un golpe fortuito con el respaldar de la cama, mientras estaba jugando.

Con los testimonios y las pruebas recolectadas, ahora la Justicia intentará determinar si las heridas del chiquito fueron provocadas por una agresión física voluntaria, o si se cayó por un descuido de sus familiares.

La causa podría quedar enmarcada en lesión dolosa, aunque se investiga si fue por negligencia, un delito que resulta más difícil de determinar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE