Cada vez son más fuertes los rumores sobre que Putin podría sufrir Parkinson

Edición Impresa

Si bien el Kremlin descartó que el presidente Vladimir Putin esté enfermo y resaltó la “vitalidad” con la que afronta su gestión en tiempos de guerra, cada vez son más fuertes los rumores sobre que podría sufrir Parkinson, según indican distintos medios.

El analista político Valery Solovei, un opositor al régimen ruso aseguró en noviembre pasado al diario británico ‘The Sun’ que el presidente padece cáncer. Hace poco reveló que Putin tiene Parkinson. El opositor cree que «uno de los problemas es de naturaleza psiconeurológica, el otro es un problema de cáncer».

Durante la celebración de misa de Pascua ortodoxa, pudo verse al mandatario balancearse, tembloroso, inquieto y mordiéndose los labios. En los últimos días, Putin sostuvo un encuentro con su ministro de Defensa, Serguei Shoigú, donde se le ve con una postura corporal poco habitual. En un vídeo que publicó el Kremlin se ve al presidente ruso sujetar con su mano rígida la mesa de mandera donde se encuentra durante aproximadamente quince minutos. El dedo pulgar está inquieto y sus piernas parecían estar en constante movimiento.

Solovei dijo que Putin se sometió a una cirugía en febrero y otra fuente rusa afirmó que se trataba de una operación de cáncer abdominal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE