Morales cree que Macri será candidato y afirma que la UCR lo enfrentará

Edición Impresa

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, afirmó ayer que cree que el ex presidente Mauricio Macri “será candidato” presidencial en los comicios del año próximo e indicó que el radicalismo lo va a enfrentar “con una coalición más amplia”.

“Creo que va a ser candidato. Ha sido Presidente, es una voz importante en Juntos por el Cambio”, dijo Morales. Y agregó: “No es el jefe de Juntos por el Cambio, no es el jefe del radicalismo, no es mi jefe”, aunque insistió que -según su visión- Macri será postulante.

EL SEGUNDO TIEMPO

El ex presidente, en tanto, aprovechó un encuentro de dirigentes del PRO que se realizó en la Primera Sección Electoral para enviar un video en el que arengó a los militantes sobre el regreso del espacio a la Casa Rosada en 2023. “Estamos listos para el segundo tiempo del cambio”, lanzó al final del mensaje, en referencia al libro que publicó y la posibilidad de volver a gobernar.

“Un cariño grande para Cristian (Ritondo), para Alex (Campbell) y todos los integrantes de la Primera (Sección Electoral bonaerense). Están almorzando, no me la quería perder. Quiero desearles una abrazo muy grande, que la pasen muy lindo y que se preparen porque, más juntos que nunca, listos para el segundo tiempo del cambio”, dijo Macri en un video que fue compartido en el encuentro.

Macri está en Estados Unidos, donde viajó a principios de esta semana para cumplir con los compromisos tomados con la Universidad de Florida, donde es profesor invitado de un curso sobre liderazgo que brinda esa casa de altos estudios. Allí compartió un almuerzo con Donald Trump “donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos”, según explicó Macri en Twitter.

LA FOTO

A propósito de este encuentro, Morales se refirió a la foto que publicó el ex presidente junto a Trump, con quien analizó el “contexto global”, el “vínculo” entre ambos países y lo que las dos naciones “pueden seguir construyendo juntos”.

“Nunca me gustó mucho Donald Trump”, dijo Morales para quien la imagen con el ex presidente de EEUU, publicada por Macri en sus redes sociales, es “una foto de campaña”.

Al comentar la danza de nombres dentro del radicalismo para encarar la candidatura presidencial, donde ya están lanzados Facundo Manes y él mismo, afirmó: “Falta tiempo pero va a haber un candidato radical. Es momento de que el radicalismo, que tiene más musculatura, que es un partido de gestión, pueda, formando parte de Juntos por el Cambio y espero de una coalición más amplia, gobernar la República Argentina”.

En tanto, al ser consultado sobre la figura de Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “es un buen dirigente del PRO, una persona razonable que tiene un pensamiento muy parecido al nuestro, pero no me quiero meter en la interna del PRO”.

EL CASO DE MILEI

En otro orden, Morales volvió a rechazar una eventual incorporación del libertario Javier Milei a las filas de Juntos por el Cambio, lo que fue sugerido en su momento por Macri y por Patricia Bullrich, al sostener que no acepta “esa concepción de llegar a cualquier costo y amontonados”.

“En Juntos por el Cambio tenemos que atender lo que pasa en el Frente de Todos, que llegaron amontonados”, y apuntó a los funcionarios que “responden a sus propios jefes y no al Presidente en algunos casos, cosa que está mal, y la que se jode es la gente”.

Morales también se refirió a la reunión que tuvieron esta semana en la casa del ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey distintos referentes del radicalismo, el PRO y el peronismo y reconoció que “puede ser una reunión anti grieta, para discutir el país, para aportar distintos pensamientos, pero con el objetivo común de salir de la grieta”.

El presidente de la UCR argumentó que este tipo de encuentros “se van a repetir” para “hablar de las agendas del Congreso” en un contexto al que describió como “una crisis política en el propio Gobierno que va a paralizar aún más al Gobierno”.

Por último, ante una consulta sobre si este tipo de encuentros puede derivar en un frente electoral, Morales afirmó que el radicalismo “forma parte de Juntos por el Cambio” aunque se mostró partidario de ampliar el espacio al decir que él tiene “una concepción aliancista” y explicó que “en Jujuy nuestro espacio es más amplio que Juntos por el Cambio”.

Morales estuvo en ese encuentro del que participaron, además de Urtubey, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, los diputados nacionales cercanos al PRO Rogelio Frigerio y Emilio Monzó y los dirigentes del peronismo no K Florencio Randazzo y Graciela Camaño.

Morales sería partidario de que estos sectores puedan confluir en un alianza para los comicios del año que viene. Acaso sea la “coalición amplia” con la que prevé enfrentar a Mauricio Macri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE