ANMAT prohibió la venta de un Mantecol trucho: cómo reconocer al verdadero

El falso utiliza datos e información del producto original

Uno de los postres más famosos y elegido por los argentinos acaba de ser prohibido para su comercialización tras constatarse que se trata de un producto falsificado.

Se trata del Mantecol, sobre el que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país del producto trucho en cuyo rótulo dice: "Postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 Kg. Vencimiento 12/02/23, L18 140″, por no cumplir con la normativa vigente.

La medida obedece a que se trata directamente de un producto falsificado que obviamente carece de registros y está falsamente rotulado consignando información del establecimiento y producto perteneciente a la firma Mondelez Argentina S.A.

La resolución indica que se trata de una golosina falsificada que utiliza la información del alimento genuino y fue tomada luego que la propia empresa formulara una denuncia ante la Justicia tras recibir advertencias de consumidores alertando que el alimento tenía elementos extraños.

Luego de una investigación, la firma determinó que el producto no es el fabricado ni comercializado por Mondelez.

Ahora bien, ¿cómo distinguir el verdadero del falso? Acá un poco de ayuda:

- La golosina falsa luce diferente contenido neto: 3,3Kg contra 3,4Kg de la verdadera

- La imagen es poco nítida y con bordes negros

- El falso lleva la leyenda "Postre a base de pasta de maní y cacao" mientras el original dice "Postre a base de pasta de maní con almendras y cacao".

- El vencimiento del producto falso está impreso en la etiqueta sin fechador mientras que el legítimo utiliza código de lote y fecha de vencimiento impreso con tinta inkjet con codificación propia

- Y mientras el verdadero tiene un año de plazo de vida útil del legítimo, el falso incluye una declaración de casi cinco años.

ANMAT
Mantecol

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE