VIDEO. Vecinos se movilizaron en contra de los edificios en Costa Esmeralda

Edición Impresa

Un numeroso grupo de vecinos de Pinamar y los alrededores manifestaron ayer contra del proyecto de construcción de unas 100 torres de edificios frente al mar en Costa Esmeralda.

Como publicó este diario en su edición anterior, dentro del Partido de la Costa, casi en el límite con Pinamar, se ventila por estas horas una intensa polémica que tiene como epicentro una serie de obras que se están proyectando.

De acuerdo a las denuncias de vecinos y concejales opositores, se decidió avanzar con la construcción de 100 edificios a metros del mar en una zona considerada como reserva. “Van a avasallar el lugar desde el punto de vista ecológico y ambiental”, indicaron. De acuerdo a lo que afirman, el paisaje conformado por “chacras marinas” mutará en buena parte del exclusivo predio en edificios de cara al mar. “Una nueva Bristol”, señalan en relación a lo que ocurre en la tradicional playa marplatense.

Amparo

La cuestión es que el caso llegó a la Justicia. Dos abogados y una concejal de Juntos por el Cambio presentaron un amparo en los tribunales de Dolores para que se paralicen las obras que incluyen tala de árboles y movimiento de arena. Se estima que la inversión es de entre 800 y 1.000 millones de dólares.

Los denunciantes apuntan a las desarrolladoras de la urbanización: Fiduciaria de la Costa, Eidico y Asociación Civil Social y Deportiva Costa Esmeralda.

El exclusivo barrio está ubicado entre el mar y la ruta 11. Son mil hectáreas con 2 mil casas terminadas y 450 en construcción. Y hay 300 familias en forma permanente.

Frente a las denuncias, los desarrolladores aseguran que los papeles están en regla y que el estudio de impacto ambiental aprobado en 2009 se actualizó en 2016 con intervención de los organismos bonaerenses.

En medio del reclamo, vecinos de la urbanización se manifestaron en el lugar bajo la consigna “No a los edificios”, que hicieron circular en las redes sociales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE