Cumbre del PRO, con la presencia del nuevo gurú

Edición Impresa

Jaime Durán Barba ya es historia y Mauricio Macri decidió acercar un nuevo consultor con la idea de que el PRO “recupere su identidad” amenazada por la irrupción del libertario Javier Milei. Por eso, ayer, convocó a una cumbre partidaria de la que participó el nuevo gurú Guillermo Raffo, un argentino radicado desde hace años en Brasil y que ha participado de diversas campañas electorales en Latinoamérica.

Con la premisa de volver a la Casa Rosada en diciembre de 2023, trascendió que Raffo planteó la necesidad de que el PRO se focalice en los problemas de la gente y deje de lado la disputa interna entre “halcones y palomas”.

Raffo reforzó la idea de que el PRO “tiene que representar el cambio”, pese a que ya forma parte de la cultura política actual de la Argentina: “Nos planteó que no nos mimetizáramos con el resto de la dirigencia y demostráramos que no tenemos privilegios”, sostuvo un referente partidario. Y agregó: “Propuso que volviéramos a pensar en los problemas de la gente y salir del esquema de la rosca política para volver a nuestros orígenes y enfocarnos en los problemas cotidianos de la gente”.

Lo escucharon en la sede partidaria porteña, además de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Federico Pinedo, Fernando de Andreis y, por Zoom, María Eugenia Vidal, que padece Covid.

“Nos habló justamente de que la sangría de votos se puede frenar si volvemos a sintonizar con la gente y no estar todo el tiempo peleándonos entre nosotros o con el Gobierno”, afirmó uno de los participantes de la reunión.

“Hay que recuperar el perfil vinculado al cambio”, añadió. “Hay que comunicar y explicar mejor. Ser claros con los errores que cometimos, en qué fallamos y por qué. Cuando hay tanta angustia e indignación, la gente puede receptar pocas cosas. Tienen que ser propuestas concretas para resolver los problemas”, resumió el consultor.

Las conclusiones de Raffo de alguna forma se mostraron en sintonía con lo que viene exponiendo Macri en las últimas reuniones con dirigentes de su espacio donde planteó volver a la “identidad original” del PRO “más clara y original”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE