Mbappé festejó su renovación con un triplete y adiós al Fideo

El francés, que continuará en el PSG hasta el 2025, fue clave en la goleada sobre Metz; Di María se despidió con un tanto y ovacionado

Edición Impresa

El PSG, campeón de la Ligue 1 desde abril, cerró ayer su temporada con un triunfo 5-0 sobre el Metz, en el Parque de los Príncipes, donde su astro Kylian Mbappé firmó un triplete en el día que se anunció su renovación hasta 2025.

Mbappé se convirtió así en el protagonista del día, que tuvo otros momentos para el recuerdo, especialmente el emotivo adiós del argentino Ángel Di María, que firmó uno de los tantos de su equipo en el día en el que jugaba su último partido con el club, que abandonará después de siete años.

Di María fue sustituido en el minuto 75 de partido y recibió una enorme ovación por parte de los hinchas, a la vez que sus compañeros le hacían un pasillo de honor y él les iba abrazando. El ‘Fideo’ no pudo evitar las lágrimas de emoción. “He tenido muchos años aquí, he vivido momentos muy importantes en estos siete años. La mitad de mi carrera aquí, en esta ciudad. Irme así, de esta manera, es lo mejor que me podía pasar”, declaró Di María después del partido al micrófono de Prime Video.

El gol del argentino había llegado en el minuto 67, para sellar el 5-0, después del triplete de Mbappé (minutos 24, 28, 50) y de uno de Neymar (31), que firmó así su gol número 100 con la elástica del PSG.

En tanto que Lionel Messi no pasó desapercibido, pues asistió a Mbappé para que convirtiera el segundo y tercer gol).

Antes del partido, el presidente Nasser Al Khelaifi oficializó la noticia de la renovación hasta 2025 de Mbappé, que se había filtrado a la prensa unas horas antes. Lo hizo en un mensaje al público desde un estrado colocado para la ocasión en el césped, con Mbappé a su lado. El atacante, cuyo nombre sonó durante meses como posible fichaje del Real Madrid, también dirigió unas palabras al público.

“Estoy muy contento por quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero continuar haciendo lo que más me gusta hacer, jugar al fútbol y ganar trofeos”, afirmó.

Si bien para el PSG la última jornada fue una fiesta, para otros equipos había objetivos importantes en juego. El Marsella consiguió el subcampeonato y con ello el pase directo a los grupos de la próxima Liga de Campeones. Eso hizo que el Mónaco quedara tercero, a dos puntos del Marsella, por lo que está clasificado para la Liga de Campeones pero no directamente para la fase de grupos, sino que tendrá que pasar primero por la ronda preliminar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE