Otra bestial agresión en un partido de la Liga: tiene 17 años, lo tiran al piso y lo patean en la cabeza

La víctima es jugador de CRISFA y ahora lo espera una larga recuperación

Edición Impresa

Con el rostro desfigurado, a Bruno le espera una prolongada recuperación, que necesitará inexorablemente uno o más visitas al quirófano.

Se trata de un chico de 17 años, jugador de la cuarta división del club CRISFA, quien sufrió gravísimas heridas en el rostro cuando, según denunció Daniela, su madre, un jugador de San Lorenzo de Villa Castells lo empujó y “le reventó la cabeza de una patada”, en el momento en que Bruno estaba indefenso en el suelo.

Siguiendo el relato de la mujer, que se mostró visiblemente afectada por lo sucedido, la agresión ocurrió el sábado pasado, en el predio situado sobre la calle 485 entre 5 y 6, con el partido detenido por el árbitro, que incluso había cobrado un foul para el rival.

“No sabemos qué se le cruzó por la mente. Pero lo tiró al piso y, enseguida, lo pateó de manera criminal”, agregó.

Producto del golpe, el joven terminó con hundimiento del tabique nasal, que además le quedó desviado, la pérdida de una pieza dentaria y una fisura debajo de uno de sus ojos, entre otras afecciones.

Este hecho, cabe destacar, se suma a otros varios ocurridos en este último tiempo en la Ciudad (este fin de semana también atacaron a un juvenil de Peñarol -https://www.eldia.com/nota/2022-5-22-12-43-0-otra-vez-la-violencia-brutal-ataque-a-un-juvenil-de-penarol-en-un-partido-de-la-liga-amateur-platense-deportes-)y, que son el fiel reflejo de la violencia que impera en la sociedad y se pone de manifiesto en una práctica deportiva, en este caso organizada por la Liga Amateur Platense de Fútbol.

Por eso se han encendido todas las señales de alerta, que serán merecedoras de acciones ejemplificadoras y que permitan contener o cortar de raíz este tipo de manifestaciones salvajes.

Respecto de Bruno, que asiste al último año del secundario en el Colegio Castañeda, se supo que, a causa de lo sucedido, estuvo internado en el hospital San Roque de Gonnet y también en el Instituto Médico Platense.

“Exigimos respuestas a todos. Haremos las presentaciones que haya que hacer, entre ellas una en la Justicia”, explicó Daniela.

“Del otro club nadie nos llamó para ver cómo estaba mi hijo. Solo la gente de CRISFA se preocupó por él. Pero esperamos que en Villa Castells tomen debida nota de lo que pasó y sancionen al agresor con la dureza que se merece por el daño físico y psicológico, que ha provocado”, añadió.

“Creemos que Bruno zafó de perder la vista de un ojo. Pero hay que seguir haciéndole estudios. Es una barbaridad que esté así, tirado en una cama, con su vida que ya no será lo que era”, concluyó.

Cabe destacar que hace pocos días, un jugador de Peñarol de Olmos también fue blanco de una agresión en el encuentro contra For Ever, aunque, al igual que en el caso de Bruno, el incidente nada tuvo que ver con el desarrollo de un partido. Tuvo que ver con los altos niveles de violencia, que también existen entre los chicos.

 

liga amateur platense
brutral agresión
partido de fútbol
violencia
crisfa
san lorenzo de villa castells

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE