VIDEO. Alarma y evacuación por un derrame en 122 y 70
Edición Impresa | 28 de Mayo de 2022 | 02:15

Un camión cisterna que transportaba combustible derramó parte de la carga sobre la avenida 122 y en la zona -limítrofe entre La Plata y Berisso- se produjo un fuerte revuelo de sirenas, con un operativo montado por bomberos y Defensa Civil que demandó hasta la evacuación de viviendas linderas.
Según le contaron a este diario vecinos de la zona, la alarma se encendió en el final de la tarde de ayer, frente a la estación de servicio de la esquina con la calle 70 en el límite entre La Plata y Berisso.
Allí, aparentemente, el camión de una de las empresas contratadas que distribuyen los combustibles que se producen en la refinería local, sufrió algún desperfecto mientras estacionaba y maniobraba para comenzar la descarga hacia los tanques subterráneos.
De esa escena habría derivado un problema que dio lugar al derrame de combustible líquido en la playa de la estación de servicio, hacia la calle.
En instantes, los llamados a través de las líneas de emergencia activaron el protocolo y llegaron al lugar efectivos de bomberos, policías y personal del área de Defensa Civil. Rápidamente, iniciaron tareas de prevención y cortes de tránsito.
En minutos se controló la pérdida y los bomberos intervinieron sobre el derrame.
Según pudo saberse más tarde, la intervención cortó todo tipo de riesgo y no se registraron daños. Solo la pérdida del combustible que se derramó cerca de los surtidores, y la calle.
“Se rompió el tanque de un camión cisterna que estaba descargando y empezó a derramar la carga de nafta”, dijo más tarde una fuente vinculada con el operativo. Entre las hipótesis, se manejaba un estallido de uno de los frenos de compresión a aire, que habría dañado el tanque.
Según se detalló, en primera instancia llegaron los bomberos de La Plata y aplicaron un plan de evacuación en las casas linderas. A la vez, contuvieron el derrame.
En ese contexto, solicitaron apoyo al cuerpo de Bomberos de Berisso quienes concurrieron con dos unidades industriales que arrojaron espuma para neutralizar el combustible derramado.
En suma, trabajaron dos dotaciones de Bomberos de La Plata, dos de Berisso, personal de la Policía Ecológica y efectivos de Defensa Civil de La Plata y Berisso, se indicó.
“Yo venía por la otra cuadra, a la altura de la esquina, cuando se escuchó una explosión , como que saltó un tapón o voló algo”, contó una vecina de la zona.
“Enseguida, cortaron las calles para evitar riesgos”, dijo más tarde y aliviada, cuando todo volvía a estar bajo control, pero los bomberos seguían trabajando. “El objetivo es asegurar que no quede mezcla explosiva en ninguna parte, porque se puede haber ido un poco de combustible a la alcantarilla”, apuntó la fuente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE