Las Leonas perdieron el invicto ante Países Bajos, por la FIH Pro League

Edición Impresa

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, conocido como Las Leonas, perdió ayer el invicto en la FIH Pro League, al caer de visitante contra Países Bajos, el último campeón olímpico en Tokio, por 4 a 2 en definición por penales luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular.

Los goles del encuentro, que se llevó a cabo en el HC Union de la ciudad de Nijmegen, fueron de Frédérique Matla para la selección local y de la platense María José Granatto para el equipo albiceleste.

La caída por penales del equipo interrumpió una racha favorable de 12 victorias de manera consecutivas para el seleccionado nacional, que técnicamente dirige Fernando Ferrara, que llegaba al choque fundamental ante las holandesas con puntaje ideal (36 unidades).

Mientras tanto, el elenco neerlandés, uno de los más poderosos del circuito, reúne ahora 22 unidades, luego de haber ganado 5 encuentros, definir en forma favorable tres de los cotejos que empató (se impuso en las tandas de penales) y perder el choque restante. Argentina y Países Bajos volverán a enfrentarse hoy el mismo escenario del partido de la víspera.

El partido está previsto que se inicie a partir de las 8 (hora de nuestro país), y en caso de que Las Leonas consigan la victoria, se quedarán con el título del certamen.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE