Quilmes: incidente tras las denuncias
Edición Impresa | 3 de Mayo de 2022 | 02:11

La denuncia sobre presuntas irregularidades en el pago a cooperativas que involucra a la Municipalidad de Quilmes sumó un nuevo capítulo al conocerse un sugestivo apagón en el edificio comunal y la posterior quema de papeles.
El viernes 22 de abril, después que un sitio periodístico denunciara una maniobra del supuesto desembolso de unos 535 millones de pesos a cooperativas en la que un ahora ex funcionario también se desempeñaba del lado de los percibieron los pagos, durante varias horas hubo un corte en el suministro de luz en la Municipalidad que quedó bajo sospecha. En ese marco, muchos de los empleados fueron obligados a retirarse.
Y durante ese fin de semana, según afirman medios nacionales, Martín Bordalejo encendió una fogata en la esquina de San Martín y Sudamérica con muchos papeles. ¿Quién es Bordalejo? El apoderado de varias de las cooperativas beneficiadas con contratos llevados a la práctica como compras directas por intermedio de la firma de la intendenta Mayra Mendoza, una de las principales referentes de La Cámpora.
Además, Bordalejo es socio en empresas privadas de Sebastián Raspa, quien se desempeñaba como subsecretario de Hábitat de la Municipalidad de Quilmes y director de muchas de las cooperativas implicadas. Cuando estalla el escándalo, Raspa renunció a su cargo, al tiempo que afirmó ser parte de una campaña de difamación cuyo objetivo principal era dañar el proyecto político de Mendoza. En ese marco, se publicaron fotos que muestran carpetas con documentos relacionados a pagos o trámites similares que fueron sacados de la Municipalidad por funcionarios o empleados no identificados en un camión que decía “Quilmes Limpio”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE