Joven baleado en Moreno por policías bonaerenses: pericias complican a los efectivos

El caso del joven baleado en la puerta de su casa en Moreno por policías de la Bonaerense da de qué hablar. El ministro de Seguridad de la Provincia apoyó el accionar de los efectivos involucrados y dejó entrever que la víctima, que estaba desarmada, hizo una maniobra similar a sacar un arma. 

Los padres de Tomas Kruger, de 19 años, comentaron este lunes a los medios de comunicación que su hijo está vivo de milagro y que, de no impactar sobre el brazo el primer disparo, habría muerto. Además, revelaron que la víctima está “aterrorizada” y teme no poder volver a jugar al rugby.

El joven deportista se sometió a una intervención para “limpiar” la zona del impacto en el brazo y deberá ingresar al quirófano nuevamente ya que en una de las piernas donde recibió uno de los tres balazos efectuados contra él, no tiene movimiento. Ante el dolor y la angustia, lo mantienen sedado. 

Los padres de Tomás coinciden en que su hijo nunca advirtió que la policía lo seguía ya que no se cruzó con ningún control policial en el camino sobre ruta 7 y “no tenía la luz prendida”, por lo que tampoco pensó que era un patrullero. “Si dicen que no se paró en un operativo, se verá”, concluyeron.

Vale mencionar que el padre de la víctima contó este domingo por la mañana que, en conversación con los efectivos que le dispararon a su hijo, se contradijeron dos veces. En un primer momento argumentaron que lo siguieron puesto que por los vidrios polarizados no veían cuánta gente había dentro de la Hilux o si estaban armados.

Más tarde, cambiaron la versión para decir que dispararon cuando vieron que el joven se agachó e interpretaron que iba a sacar un arma. Otra de las contradicciones que aparecieron fue que en las primeras horas circuló que todo comenzó cuando Tomás pasó un semáforo en rojo y luego que se escapó de un control policial.

La titular de Correpi (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional), María del Carmen Verdú, se refirió a la causa como “un caso de violencia institucional” puesto que los policías de la Bonaerense abrieron fuego contra una persona que no poseía armas. En la misma línea, mencionó que los policías involucrados no están detenidos y solo fueron imputados por “lesiones agravadas”. 

La UFI 4 de Moreno, a cargo del fiscal Federico Soñora, espera los resultados de los peritajes balísticos para determinar el arma utilizada, la dirección, distancia y disparos realizados. Cuando el joven esté en condiciones, será indagado. Mientras tanto, fue imputado por “resistencia a la autoridad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE