Asaltan a dos hermanitas en Los Hornos

Edición Impresa

Cuando todavía se comenta la pesadilla que vivieron dos hermanos -y la novia de uno de ellos- en una vivienda de Gonnet, en la que hace pocos días habían quedado solos, cuando irrumpió una banda de delincuentes armados, que los maniató y les desvalijó la propiedad, sucedió otro brutal episodio que contiene muchos puntos de contacto con la historia que acaba de suceder.

Según informaron fuentes policiales, en una propiedad de 155 y 90, el sábado por la mañana, dos hermanitas de 11 y 12 años se encontraban sin adultos mayores a la vista. Y esa circunstancia, se desconoce si de manera fortuita o, con conocimiento de causa, fue aprovechada por tres delincuentes, que se metieron en la propiedad y fácilmente lograron reducirlas.

Los voceros explicaron que las menores fueron atadas, aunque no golpeadas.

Los ladrones, así, recorrieron la finca por unos minutos y decidieron darse a la fuga con sus dos celulares y una computadora portátil.

Al parecer, como las ataduras no estaban demasiado fuertes, las chicas lograron liberarse después de algunos tironeos y salieron desesperadas a pedir ayuda a la casa de un vecino.

Fue el hombre quien se contactó con la madre, una docente de 45 años, para avisarle de lo sucedido. La mujer, se indicó, había salido a realizar algunas compras.

También hubo un llamado a la Policía, aunque cuando llegó un móvil al lugar, de los ladrones ya no quedaban rastros.

Los agentes dieron aviso de lo sucedido a las autoridades y se decidió comisionar a un equipo de peritos de la división Científica, con la intensión de que recorran la escena para la búsqueda de rastros identificatorios.

En el hecho de Gonnet, que ocurrió en 25 y 490, los autores del asalto se llevaron 130 mil pesos y 2.000 dólares, más algunos objetos de valor, que cargaron en varias valijas.

Justo la madre de las víctimas llegó al domicilio en pleno ataque y trató de recuperar parte del botín, que ya tenían cargado en el baúl de una camioneta, pero uno de los agresores le dio un golpe con un hierro y no pudo evitar su fuga.

Hasta el momento, de este caso no hubo noticias sobre detenciones.

El perjuicio económico por este robo sería de alrededor de medio millón de pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE