
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Milei anunció que apelará el fallo sobre YPF y lanzó una catarata de insultos contra Kicillof
El PJ bonaerense se reunió en La Plata y hubo principio de acuerdo: volverán a reunirse mañana
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las declaraciones que formuló un vecino de La Emilia en las redes sociales respecto a la necesidad de armarse frente a la ola de robos que sufre el barrio, levantó polvareda en esa zona de City Bell y sus habitantes se sumaron al debate y dieron sus opiniones.
"En la madrugada (4 AM) nos quisieron entrar en casa los muchachos de lo ajeno (vecinos de unas cuadras). Por suerte se activó el perimetral y huyeron. Aún así no es grato pasar por la situación. Esto se está volviendo constante. Es la quinta vez", había posteado en Facebook el vecino tras un intento de robo.
En el texto, el hombre describió que "la policía tardó 25 minutos a diferencia de otros años, que tardaba dos y sin rastrillar la zona. Entiendo que no sea culpa de los policías en sí, sino la falta de apoyo que tienen. A los vecinos, les recuerdo que cuando pasen estas situaciones, igual hagan la denuncia, porque cuando más denuncias haya, la estadística nos ayudará a que nos den más recursos".
LEA TAMBIÉN
Polémica en City Bell: un hombre no descarta armarse por los robos en barrio “La Emilia”
Tras su relato, concluyó que "lamentablemente esto me da la pauta para armarme”. Su enunciado despertó opiniones tanto en las redes sociales como en la calle. Esta mañana, un vecino que coincidió con él y que se identificó como Ricardo, expresó: "Me parece lógico, es la única forma de defenderte en tu casa. En la calle, corrés. Pero en tu casa no. Después no sé si hay consecuencias. No queda otra y los robos pasan. En la cuarentena fue terrible los hurtos".
"Estamos cayendo todos en la pobreza por la situación económica. Esto es una selva. Hace 50 años es una decadencia total. No va a cambiar nada, tiene que haber una revolución", tiró.
Otra vecina de La Emilia, Maru, dijo que "es un barrio tranquilo pero hay antecendente de que han entrado a robar". "Soy nueva en el barrio, pero la última vez entraron a una casa y ataron a una chica muy jovencita. Tenemos alarma, en el barrio hay todo. Los vecinos están bien organizados, pero la inseguridad está igual. Estoy de acuerdo con armarse, yo me acuesto con miedo. En la casa tenemos cámara, todo. Pero no es suficiente", opinó la mujer.
En tanto que una comerciante, Patricia, dijo que "por suerte a mi, gracias a Dios, no me pasó nada". "Hace dos años que tengo el comercio. Es un barrio bastante tranquilo pero tiene lo suyo. Acá los vecinos se cuidan mucho, tienen alarma y otros dispositivos vecinales", destacó, aunque sostuvo que "en la plaza si te quedás mucho tiempo te agarran los delincuentes".
Asimismo, se mostró en discrepancia con el llamado vecinal al señalar que "es peligroso para el vecino tener un arma porque después están las consecuencias". "Uno tiene un arma pero después la consecuencia la tiene el vecino y no el ladrón. No hay forma de cuidarse. La patrulla nada muy poco, tardan un montón en llegar", cuestionó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí