Repudian accionar de la policía en Villa Itatí

Varias organizaciones sociales repudiaron el accionar de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Provincia de Buenos Aires el viernes pasado por la noche cuando reprimieron a un grupo de jóvenes del barrio "Villa Itatí". 

“En el marco de la presencia habitual de la fuerza, fueron requisados jóvenes frente a la Organización Barrial Juanita Riós, de manera arbitraria y violenta, lo que derivó en golpes y violencia contra referentes sociales y vecinos que defendieron a los y las jóvenes. Múltiples videos dan cuenta de lo ocurrido.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de Consejo del Partido Justicialista de Quilmes se repudió: "Exigimos a las autoridades correspondientes, tanto del ámbito policial, como del Poder Judicial que arbitren los medios para que lo ocurrido no quede en la impunidad y se tomen las medidas para que estas prácticas de Violencia Institucional se prevengan”.

“Lamentamos que estos hechos ocurran en las vísperas del 8 de Mayo, Día Nacional Contra la Violencia Institucional, establecido por la Ley 26.811/13, en conmemoración de la Masacre de Budge, de la cual se cumplen 35 años”, señalaron desde esa organización.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE