
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La investigación para determinar que pasó durante la madrugada de este miércoles en Parque Saavedra donde esta mañana encontraron un cadáver flotando en el agua del lago tuvo un avance: Identificaron al menos quien era: se trata de un hombre de 42 años, identificado como Santiago Violante y que estaba domiciliado en la zona de Diagonal 80 y 3.
Por otro lado, fuentes oficiales le indicaron a EL DIA que la víctima padecía EPOC (enfermedad de obstrucción pulmonar crónica) y que estaba medicado. Su cuerpo ya se encuentra en la sede de la Morgue Judicial y en las próximas horas se le practicará la autopsia que determinará la causa de su deceso.
Como publicó este diario, el macabro hallazgo de esta mañana en parque de 13 y 66 aún tiene muchos interrogantes. Pasadas las 8, la Guardia Urbana de Prevención Municipal encontró el cuerpo de un hombre flotando en el lago y a partir de allí empezó un caso que es investigado para saber si murió por causas naturales o se trató de un asesinato.
En medio de la incertidumbre, y con un enorme operativo del que participó la Policía, Bomberos y efectivos dela Científica, el cuerpo fue retirado del lago cerca de las 10:30. En el lugar ya habían puesto manos a la obra los peritos para preservar la escena y buscar pistas sobre la víctima.
Este diario pudo averiguar que las primeras informaciones indican que se trató de una muerte producto de una caída circunstancial y que el hombre habría estado alcoholizado. Esta hipótesis se desprende a partir de que en la escena del hecho se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas. También informaron que habría resto de cigarrillos de marihuana.
Se trata de una primera aproximación, ya que la autopsia al cadáver determinará si el hombre presentaba algún tipo de herida, ya sea un golpe, un balazo o una puñalada. Aunque a simple vista no fueron advertidas. Además, por estas horas la Justicia está detrás de las cámaras de seguridad de la zona, para saber si pudieron captar alguna escena que pueda esclarecer el caso. Por lo pronto, la pista más fuerte es que la víctima, en presunto estado de ebriedad, cayó al lago y se ahogó al quedar boca abajo, aunque no se descartan otras hipótesis como la de un pelea previa.
El fiscal de la UFI Nº 6 Marcelo Romero, en diálogo con EL DIA, precisó que "fuimos anoticiados de una persona flotando en el lago del Parque Saavedra. El personal policial especializado de rescates especiales de bomberos logró su extracción. No tiene signos de violencia, estaba bien vestido, y por lo que podemos saber descartamos que sea una persona en situación de calle. No hay documentación y no está identificado".
SEBASTIAN CASALI/EL DIA
SEBASTIAN CASALI/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí