Investigan el robo de una avioneta en Bahía Blanca

La aeronave fue encontrada en un campo propiedad del hermano de la modelo Rocío Marengo. También hallaron armas y un vehículo robado

Edición Impresa

Una avioneta fue robada de un taller aeronáutico emplazado en la ciudad bonaerense de Pigüé y fue hallada horas después en un campo de la localidad de Teniente Origone, partido de Villarino, donde se procedió a la detención de 3 empleados y al secuestro de armas, informaron fuentes policiales.

El operativo fue llevado adelante el pasado miércoles en un campo propiedad de Alejandro Marengo, hermano de la modelo Rocío Marengo, por efectivos de la DDI de Bahía Blanca, quienes lograron dar con el lugar luego de un arduo trabajo de investigación que ofreció distintos lineamientos, según detallaron los voceros.

La investigación se inició luego de que el dueño de la avioneta radicara la denuncia por robo el pasado 6 de junio, cuando se dirigió al taller aeronáutico a buscar la nave que había dejado allí por motivos de mantenimiento y reparaciones.

Los detectives realizaron las tareas de inteligencia correspondientes y, tras ello, establecieron la posición de la aeronave, por lo que solicitaron una orden judicial.

Según los voceros, los policías requisaron el casco de un campo ubicado en la sección de chacras de la localidad de Teniente Origone, el cual consta de tres viviendas y un galpón, donde hallaron la avioneta sustraída, un Piper Comanche 250.

También encontraron diversas armas de fuego, entre ellas un cañón de escopeta, una escopeta marca Remington sin numeración visible, un rifle calibre 44, una escopeta calibre 16 doble caño, una escopeta calibre 12/70, un rifle calibre 22 largo sin numeración ni marca visible, un revólver calibre 44 Magnum Smith & Wesson, una escopeta calibre 14 marca Centauro, tres carabinas calibre 22 y un revólver calibre 32 largo.

En el campo fueron detenidos tres empleados, identificados por la policía como Ceferino Morales (48), Alan Jonatan Larrosa (38) y Maximiliano Arias (26), y secuestraron una camioneta marca Toyota Hilux doble cabina con pedido de secuestro.

Tras difundirse el caso, Rocío Marengo se refirió a lo sucedido en su cuenta de Instagram. “No conozco mejor tipo y amigo que mi hermano. Podría hablar mil horas de él. Lo admiro y amo con locura”, expuso la joven que, según trascendió, se encuentra en Chile transitando un cuadro de Covid-19.

“Lamento que estén ensuciando a un laburante. Entendiendo que venda la historia, pero acá no hay mala gente. Busquen por otro lado”, continuó la modelo.

Añadió al respecto que “Obvio que “no tenemos nada que esconder”.

En tanto, sobre las armas encontradas en la propiedad expuso que se trata de artefactos de larga data e inservibles, la modelo sentenció: “Son antiguas y estaban de adorno en una pared. Algunas ni andan”, indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE