Tensión financiera y la suba de tasas en la mira
Edición Impresa | 13 de Junio de 2022 | 03:24

La semana anterior fue muy complicada para el Gobierno y en la que empieza podría seguir la tensión financiera. El dólar que utilizan las empresas en la Bolsa (CCL) pasó de $ 210 a $227; mientras el valor de los bonos en pesos llegaran a perder un 10 por ciento en un solo día y el riesgo país pasó la barrera de los 2.000 puntos básicos.
Por eso, el ministro de Economía, Martín Guzmán, habría suspendido un viaje a Canadá para decidir nuevas medidas con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
En este contexto los desafíos no son varios: Economía, en medio de estas tensiones financieras y de desconfianza, enfrentará mañana una nueva licitación de bonos del Tesoro nacional. A esto se le suman los datos de la inflación que dará un poco de alivio tras el pico de marzo pero aún en niveles elevados y preocupantes, de un 5 por ciento. El jueves, la suba de tasas parece ser un hecho.
Todo apunta a que la autoridad monetaria subirá las tasas de interés, una decisión que evaluará el jueves el directorio una vez conocida la inflación de mayo. El BCRA ya subió cinco veces la tasa de referencia hasta alcanzar el 49 por ciento nominal anual, equivalente a una tasa efectiva del 61,7 por ciento, un nivel que sigue por debajo de la inflación de más del 70 por ciento anual proyectada por el mercado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE