“E.T.” cumple 40: la historia detrás del alien que solo quería volver a casa, como su director

Edición Impresa

El extraterrestre más querido por una generación entera, esa que lo vio una y mil veces en los viejos canales de aire y luego a través del gastado VHS del videoclub, cumplió años: “E.T., el extraterrestre”, emblemático filme de Steven Spielberg, se estrenó un 11 de junio de 1982, sin que se supiera todavía en ese momento que marcaría la historia del cine, sobre todo del de ciencia ficción. Cuarenta años después, la criatura sigue enterneciendo al mundo en su empeño de volver a su hogar.

La idea original surgió de la propia vivencia infantil del director, Steven Spielberg, afectado por el divorcio de sus padres y que inventó un amigo imaginario: E.T. anhela volver a casa, en una galaxia a tres millones de años luz de la tierra y con la que intenta comunicarse (“E.T:, teléfono, casa” se convirtió en una frase tan célebre que se integró en el acervo cultural). Él, al igual que el pequeño Elliot, siente que su hogar está incompleto.

Lo increíble es que el guion de E.T. surgió durante el rodaje de la también exitosa cinta “Indiana Jones: en busca del arca perdida”. En las pausas del rodaje, Spielberg se juntaba con la guionista Melissa Mathison para trabajar conjuntamente en la cinta. Una vez que tenían el esquema más o menos hilado, Mathison escribió una primera versión en dos semanas que convenció al director inmediatamente.

En la audición para seleccionar al actor que interpretará a Elliot, y tras no ser muy convincente en la prueba, Thomas improvisó una escena en la que, para expresar tristeza, pensó en el día que murió su perro. Sus lágrimas conmovieron de tal modo a Spielberg que decidió darle el papel al momento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE