Malvinas: emotivo homenaje en el “Comercial” a un soldado

Edición Impresa

El legajo escolar de Rolando Máximo Pacholczuk, quien cursaba la escuela secundaria en el “Comercial San Martín” cuando fue herido de muerte en la Guerra de Malvinas, fue reparado 40 años después y, donde antes se leía “abandonó los estudios”, a partir de ahora se lee “Héroe de Malvinas”.

Según se informó, es el primer acto reparatorio que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realiza en un legajo de un combatiente, en el colegio de 46 entre 2 y 3, donde Rolando cursaba cuarto año del secundario, en el turno noche.

La comunidad educativa impulsó el acto en el que repararon el legajo del joven, donde constaba “adeuda materias” y “abandonó los estudios” y colocaron sendos sellos en uno de los cuales se lee en tinta azul “legajo reparado” y en el otro “Héroe de Malvinas”, y lo firmaron.

Una copia fue entregada a la madre del exsoldado, Raquel, de 91 años, quien emocionada siguió el acto reparatorio que se extendió por más de tres horas, junto Héctor, hermano de Rolando.

“Quiero que no lo vayan a olvidar y que lo recuerden con amor”, dijo la mujer, que unía sus manos a la altura del corazón, y poco antes había emocionado a todos los presentes entonando el Himno Nacional y casi desmayándose al entonar el estribillo “o juremos con gloria morir”.

Antes del acto, se descubrió una placa que designa con el nombre del excombatiente al aula donde cursaba sus estudios. Además de los familiares, participaron compañeros de cursada del ex combatiente homenajeado.

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, quien firmó el legajo corregido del exsoldado, dijo que “la justicia tarda pero llega” y destacó que “a 40 años de la muerte de Rolando, para nosotros este acto reparador de su legajo es un ejercicio de la memoria”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE