VIDEO. La rambla ya es un lugar de reunión, pero falta luz
Edición Impresa | 15 de Junio de 2022 | 01:57

Tuvieron una idea y también le pusieron su trabajo. Así transformaron una rambla como un espacio amigable para entretenerse en el barrio, pero allí no están vedados los problemas y el de la inseguridad aparece con más intensidad cuando baja el sol. Por eso, el grupo de vecinos que se encarga del mantenimiento autogestionado de un espacio verde de 72 y 117, en Villa Elvira, pide la ayuda del municipio para la colocación de luminarias.
En la zona también piden por distintos elementos que hacen falta para que el lugar sea de uso público en las mejores condiciones posibles.
En diálogo con este diario se presentaron como “un grupo de vecinos que nos autegestionamos para poder hacer un espacio, para que la gente del barrio lo pueda disfrutar”.
boca de lobo
Según manifestó uno de los frentistas, “estamos esperando que nos pongan la luz por la inseguridad. Esto a la noche es una boca de lobo. Los vecinos se sienten inseguros”.
Según se indicó en la zona, el de los robos es un problema central para el barrio. “Necesitamos que el Estado nos ayude”, imploró otro vecino.
Desde el barrio se quejaron por la falta de respuesta oficial. “Dijeron que iban a colocar las luminarias y no vinieron nunca”, señaló uno de los vecinos.
cancha de tejo
En el espacio que quedó conformado en la rambla, ahora hay una “cancha” de tejo. También hay varias mesas y sillas bajo la sombra de los árboles.
“Esto es público para que la gente venga, ya que en los clubes del barrio hay que pagar una cuota social. Acá, todos los vecinos han colaborado con una pintura, una madera”, explicó uno de los vecinos que hizo de vocero del planteo.
Además de esa construcción y el acondicionamiento, los vecinos se ocupan de mantener todo en funcionamiento y en condiciones de higiene.
“Compramos hasta las bolsas de consorcio. No nos ayudan ni con tachitos para mantener la limpieza que se necesita en estos espacios. Pedimos nada más que nos vengan a dar una manito. Por lo menos, un tachito de basura”, manifestó uno de los vecinos de esa zona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE