El Papa, a favor de una vejez activa
Edición Impresa | 16 de Junio de 2022 | 01:38

CIUDAD DEL VATICANO
El papa Francisco instó ayer a los ancianos a que cultiven “la responsabilidad de servir” a pesar de su edad y que venzan “a la tentación de ponerse a un lado”, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
“También como ancianos se puede, es más, se debe servir a la comunidad. Está bien que los ancianos cultiven todavía la responsabilidad de servir, venciendo a la tentación de ponerse a un lado”, dijo Francisco después de que en los días pasados surgieran rumores de que podría renunciar.
El pontífice, de 85 años, volvió a mostrar sus problemas para andar por un dolor de rodilla que arrastra desde hace meses y que lo han obligado a cancelar algunos viajes y celebraciones.
En su discurso, explicó que “cuando eres anciano, ya no mandas sobre tu cuerpo. Es necesario aprender a elegir qué hacer y qué no hacer. El vigor del cuerpo falla y nos abandona, aunque nuestro corazón no deja de desear. Por eso es necesario aprender a purificar el deseo: tener paciencia, elegir qué pedir al cuerpo, a la vida”.
“Si los ancianos, en vez de ser descartados y apartados de la escena de los eventos que marcan la vida de la comunidad, fueran puestos en el centro de la atención colectiva, se verían animados a ejercer el valioso ministerio de la gratitud hacia Dios, que no se olvida de nadie”, añadió el Papa.
Asimismo, pidió que los ancianos sean visitados siempre, y subrayó que “una sociedad es verdaderamente acogedora de la vida cuando reconoce que ella es valiosa también en la ancianidad, en la discapacidad, en la enfermedad grave e, incluso, cuando se está extinguiendo”. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE