Según Camuzzi “no existe pedido formal de inspección pendiente”
Edición Impresa | 2 de Junio de 2022 | 02:26

Ante los crecientes reclamos de diversas comunidades educativas desde el consejo escolar de La Plata, se le apuntó a la firma por “demoras en las inspecciones” de las obras realizadas en los establecimientos educativos. Camuzzi salió al cruce para aclarar que, según sus registros, “no existe ningún pedido formal de inspección pendiente”, según el comunicado de la compañía.
La empresa “considera oportuno destacar que la atención a establecimientos educativos y sanitarios, como así también todo corte por seguridad que se haya efectuado, constituyen una prioridad para la compañía. Las inspecciones en estos casos se efectúan con la mayor celeridad posible, siempre por debajo de los tiempos regulatorios estipulados a tales efectos”.
Además, destacan en Camuzzi que “la distribuidora toma conocimiento de una posible deficiencia en las instalaciones internas a partir de un reclamo o una denuncia, o como en el caso de los establecimientos educativos, a partir de una instrucción de la autoridad regulatoria de llevar adelante un relevamiento de los mismos en toda el área de concesión de la Licenciataria”.
La empresa sostuvo en el escrito que “todo intercambio y pedido de inspección se materializa a través de distintos formularios que garantizan la trazabilidad del proceso”, e insistió: “En los casos de los establecimientos educativos que han trascendido públicamente, ninguno de ellos cuenta con pedidos de inspección pendientes”.
Desde el consejo escolar de La Plata se había detallado el martes que “al día de la fecha se registran en La Plata más de 15 escuelas con obras terminadas en las cuales Camuzzi no fue a restablecer el servicio de gas”.
Y se había remarcado también que “la empresa está tardando en ir a poner el medidor en marcha, y viene con un retraso de unas dos semanas” y añadió: “Hay un desorden de prioridades enormes. Interpelamos a que la prestataria ordene sus prioridades y ponga las mismas en las escuelas públicas de la ciudad”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE