Apuro vecinal por los accesos al estadio UNO

Se anunciaron trabajos para modificar el ingreso de hinchas y aliviar al barrio. En la zona aseguran que “no se avanzó en nada”

Edición Impresa

Tras el anuncio realizado por la Defensoría Ciudadana de La Plata del inicio de obras para habilitar nuevos accesos del público al estadio UNO de Estudiantes de La Plata, los vecinos ayer expresaron su malestar al comprobar que “prácticamente no se hizo nada hasta el momento” y exigen que el club acelere los pasos para aprobar las alternativas para disminuir el impacto del movimiento habitual que tiene la zona cada vez que el equipo platense juega de local por el torneo local o competencias internacionales.

Desde la repartición oficial habían anunciado que comenzaban los trabajos ayer sobre 115 para habilitar accesos a las plateas que dan a esa calle y la popular de calle 57. Según distintos vecinos, otra vez estamos ante el “incumplimiento de las partes involucradas” y afirmaron que nada de lo anunciado se concretó, al menos en la jornada de la víspera.

Según pudo observar este diario, se trabajó ayer dentro del predio de Estudiantes en las instalaciones eléctricas subterráneas que podrían estar vinculadas a la red eléctrica que generaría mayor iluminación en la zona del futuro acceso que había anunciado Estudiantes en una reunión multisectorial el 17 de mayo pasado. La reparación y obra de nuevas veredas por 115 aún no tienen fecha cierta de realización.

Algunos vecinos fueron ayer a la zona donde se iniciarían las obras -nuevas veredas, iluminación y poda de árboles para despejar la zona del Bosque-, y se encontraron con “nada. No vemos nada. En ninguna parte. El próximo fin de semana Estudiantes juega a las 18. Si se respeta el horario habitual de ingreso de hinchas sería a las 16, momento en el que hay luz natural. Por esta razón, y para el partido del sábado, los vecinos creemos que no es necesaria la iluminación y podían ejecutar los nuevos accesos por 115”.

Ante la situación, los vecinos de la zona más cercana al estadio UNO solicitaron una nueva reunión con el intendente municipal para que “se ponga en marcha el plan de obras anunciado”.

Otra vecina planteó que “ni siquiera tenemos los códigos QR que nos habían prometido a quienes vivimos en el sector afectado por cada operativo de seguridad que se despliega. De ese modo podríamos entrar y salir con cierta libertad. Podría ser un avance. Pero tampoco se avanzó demasiado”.

Según había informado la Defensoría Ciudadana local, en un comunicado, “el club confirmó que el próximo martes 21 -por ayer- comenzarán las obras de construcción de veredas sobre calle 1 y la iluminación del perímetro que da sobre el Paseo de los Profesores. Las obras se llevarán adelante con el área de Espacios Públicos de la Municipalidad quienes tendrán a su cargo la instalación de las luminarias de la zona. Estas obras se realizan para mejorar los accesos al Estadio y propiciar un espacio amigable en el Bosque, para que los hinchas y las agrupaciones se concentren ahí y no en calles como 3 y 56 que provocan molestias y quejas de vecinos. Históricamente, las familias `pinchas´ se juntaban para realizar la famosa previa en el ombú, por eso, la intención del Club es mejorar con buena luz y veredas el acceso al ombú y al bosque para que luego el ingreso al estadio sea por la calle 115 y se descomprima la entrada por calle 1”.

El club argumenta que “se proyectó, presupuestó y aprobó en Comisión Directiva la obra en un plazo más que lógico, pero después hubo que salir a buscar empresas que la ejecuten y eso llevó más tiempo sumado a la variación permanente de precios que no favorece a la empresa ni al club”, agrega el comunicado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE