Con Carolina Ponce, Las Kamikazes avanzan en Beach Handball

Edición Impresa

Con los dos triunfos conseguidos en la jornada inaugural del X Campeonato Mundial femenino de mayores de Beach Handball, que tiene como sede a la Isla de Creta (Grecia), el seleccionado argentino se aseguró el pasaje al Maind Round (cuadro principal), cuando todavía le resta disputar el partido de hoy frente a Países Bajos, en el marco del Grupo “C” de dicho certamen internacional.

En el primer turno, Las Kamikazes -como se apoda al equipo nacional- se impusieron a su par de Uruguay por dos sets a cero con los siguientes parciales: 20-16 y 18-14.

En dicho encuentro contra el seleccionado charrúa, Carolina Ponce, la “especialista” ensenadense y jugadora de Estudiantes, marcó 6 goles con un 75% de efectivas (tres de cuatro aciertos); mientras que la máxima artillera argentina resultó ser Gisella Julieta Bonomi con 10 tantos. Después la siguieron: Lucila Candela Balsas (8), Fiorella Corimberto (8), Agustina Mirotta (4) y Gisela Eliana Thurmann (2).

En el siguiente partido, Argentina se volvió a imponer sin ceder sets a Australia con los parciales que se detallan a continuación: 26-8 y 16-14 lo que marca la contundencia sobre todo en la primera manga donde demostró un poderío en la zona de ataque y un bloque extremadamente cerrado en el sector defensivo.

En el cruce con las australianas, Caro Ponce tuvo solamente un 33% de efectividad en sus lanzamientos, ya de 3 solamente pudo marcar uno lo que significó los dos tantos (los goles de las “especialistas” tiene un valor doble).

Las restantes goleadoras del equipo dirigido por Salvador Comparone fueron conquistados por Gisella Julieta Bonomi (16), Fiorella Corimberto (12), Lucila Candela Balsas (6), Agustina Mirotta (4) y Celeste Meccia (2).

En lo que respecta al seleccionado masculino también ganó y se clasificó para el Maind Round: Estados Unidos 2-1 (23-22, 16-18 y shootout: 7-6) y Puerto Rico 2-0 (26-12 y 16-11).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE