Futuro incierto: Mirtha se quedó sin canal y se dilata su esperada vuelta a la televisión

Un extraño comunicado oficial de su productora, comandada por su nieto, anunció que se terminó el vínculo con El Trece

Edición Impresa

Se dilata el regreso de Mirtha Legrand a la televisión. A pesar de que la diva de los almuerzos, de 95 años, venía manifestando sus deseos de volver a la pantalla chica (en abril había confesado sus ganas de hacer aunque sea un envío semanal, los sábados), parece que habrá que esperar porque la conductora se quedó sin canal al haberse terminado el vínculo contractual que la mantenía como una figura exclusiva de El Trece.

La historia entre La Chiqui y el canal del solcito parece haber llegado a su fin tras un vínculo iniciado en 2014, ya que la productora Story Lab, que comanda Nacho Viale, uno de los nietos de la diva, informó a través de sus redes sociales ayer el “vencimiento del llamado ‘derecho de preferencias’ o ‘primera opción’ en beneficio del canal”.

En su comunicado, la productora de los ciclos “La Noche de Mirtha” y “Almorzando con Mirtha Legrand” detalló que “luego de haber entregado la última propuesta del día 09/06/2022, no hemos podido llegar a un acuerdo luego de muchos meses de arduas negociaciones”.

En este sentido, agregó que “respetando el compromiso asumido en el contrato finalizado, a partir del día de la fecha, la productora se encuentra en libertad de negociar con cualquier medio la puesta en el aire de los formatos mencionados”.

Según informó Télam, fuentes de la televisora del Grupo Clarín señalaron que sobre la salida de Legrand, de 95 años, “por ahora no hay nada que comunicar al respecto”.

Cabe recordar que en marzo pasado surgieron rumores de que tanto Mirtha como su nieta Juana Viale estaban siendo tentadas por América. Sin embargo, en abril, durante una función teatral que contó con Mirtha como invitada de honor, la animadora había dicho que estaba a punto de cerrar con El Trece su regreso a la tevé, algo que finalmente no sucedió.

Meses después, durante la ceremonia de entrega de los Martín Fierro, Mirtha subió al escenario y manifestó sus ganas de volver a la pantalla chica, de la que está ausente desde marzo de 2020 cuando se desató la pandemia y, para cuidarla, su familia tomó la decisión de mantenerla al resguardo en su casa. Fue Juana Viale, su nieta, quien la reemplazó tanto en sus cenas como almuerzos televisados.

La semana pasada, La Chiqui, que en febrero llegó a los 95, se mostró impecable durante la inauguración del teatro Politeama. Con tacos, y tapado de piel, asistió en compañía del diseñador Gino Bogan, y disfrutó de la función de la comedia “La Verdad”, protagonizada por Cachete Sierra, Candela Vetrano, Mery del Cerro y Tomás Fonzi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE