VIDEO. SUBE: para cargar, terminales o la billetera virtual

Edición Impresa

Quienes tuvieron sentido previsor, quizás llegan al viernes con saldo para esquivar el peor efecto de la medida de protesta de los kiosqueros: se niegan a cargar saldo en la tarjeta SUBE en reclamo de un mejor margen de comercialización de ese servicio.

La medida se fuerza por 72 horas se inició ayer a instancias de la convocatoria de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA). En estos tres días habrá que recurrir a los puestos oficiales del servicio, situados en estaciones de micro y tren.

En esos puntos también se vende la tarjeta. En contrapartida, desde principios de año, no se puede conseguir en los kioscos, como ocurría tradicionalmente, lo que acrecentó el malestar de los comerciantes que se quejan por el margen de ganancia en las cargas (0.5%).

“No creo llegar al fin de semana con el saldo que tengo”, le contó a este diario una joven estudiante. A la vez, recordó la difícil tarea que es conseguir una tarjeta: “Tuve que volver a mi ciudad para comprar una”, se quejó.

Otra usuaria, contó que cargó saldo el fin de semana. Al parecer, a quien la acompañaba en la charla con este diario no le fue igual: “Yo tengo 30 pesos y hay que llegar. Menos mal que tengo el saldo negativo”.

La estrategia de recargar la SUBE en los días no laborales está extendida. Se busca así, evitar largas esperas en ventanillas, kioscos o almacenes.

El saldo negativo oficia, por estas horas, de salvador para quienes deben trasladarse en transporte público.

El sistema ofrece un margen de 80 pesos cuando el saldo se agota. Esa plata se “devuelve” al cargar saldo nuevamente.

En estas horas, los sitios de SUBE en la Estación de Trenes (1 y 44) y en la Terminal de Ómnibus (4 y 42) permiten recargar.

También se puede hacer de forma virtual en las billeteras electrónicas, Mercado Pago, Ualá y Cuenta DNI, entre otros, aunque con esta opción, los clientes deberán acercarse a una de las terminales mencionadas para habilitar el saldo.

También se pueda realizar toda la operación con el celular (cargar la tarjeta y habilitar el saldo). Para eso, hay que usar uno con tecnología NFC que permita interactuar con la tarjeta. Además, es importante tener la aplicación “Carga Sube”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE