Investigan disparos por un video previo al clásico: ¿ataque al autor de la "mufada" en UNO?

Una casa fue atacada a tiros en 116 entre 78 y 79. Fue el sábado a la noche. Creyeron que allí vivía el autor de la “mufada” en Estudiantes

Edición Impresa

El sábado a la noche, minutos después de las 21, los vecinos de 116 entre 78 y 79, en Villa Elvira, escucharon varios disparos y aquellos que estaban en la calle corrieron con clara intención de ponerse a resguardo.

Nadie sabía bien qué había sucedido, pero la mayoría pensó en un episodio de inseguridad, como los tantos que hay por la zona todo el tiempo.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, los interrogantes comenzaron a despejarse en la mañana de ayer cuando, en la cuadra, se montó un megaoperativo con varios efectivos de Policía Científica y patrulleros, que interrumpieron el tránsito vehicular.

Alguien comentó que los balazos habían sido dirigidos hacia una vivienda y que, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Lo que no pasó desapercibido es la identidad del dueño de esa propiedad, que sería familiar directo del hombre que se filmó haciendo una “mufada” en la cancha de Estudiantes, donde tiró una medallita que habría sido bendecida, según contó, por el Papa Francisco.

Voceros del caso indicaron que ahora se investiga la vinculación de la balacera con ese material que se hizo viral en las redes sociales, aunque señalaron que los agresores “se equivocaron de blanco”.

A decir de las mismas fuentes, los tiradores pensaron que en la casa vivía el que se grabó en el estadio UNO y actuaron en represalia.

Sin embargo, “es de alguien cercano, pero no la vivienda de él”, mencionaron.

Los pesquisas, al margen de los rastrillajes en el lugar, también comenzaron a buscar posibles imágenes en las cámaras de seguridad del barrio, con la intención de reunir pruebas para descubrir a los autores.

De todas formas, en el marco de un estricto hermetismo, no se brindó información sobre el resultado de la diligencia.

POLÉMICA

Como se sabe, un reconocido hincha de Gimnasia generó una enorme polémica en las últimas horas, ya que intentó “mufar” el estadio Jorge Luis Hirschi con una medalla con el rostro del Papa Francisco, que tiró en medio de la cancha.

Había ido a comer a UNO y aprovechó la ocasión para armar la jugada, que generó repudio.

 

clásico platense
estudiantes gimnasia
mufada en UNO
medallita bendecida por el papa francisco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE