Amenazas con cuchillo, empujones y tensión entre manteros y comerciantes en pleno centro de La Plata

Momentos de suma tensión se vivieron este miércoles por la tarde en pleno centro de La Plata en un nuevo capítulo de conflicto entre manteros y comerciantes que terminó con graves amenazas que incluyó el uso de arma blanca, según indicaron los denunciantes. La policía, que se hizo presente en la escena tras un llamado al 911, se llevó detenido al acusado de iniciar los incidentes.

Todo ocurrió pasadas las 14 horas sobre la esquina de diagonal 80 y calle 3. Ahí trabajadoras de la óptica indicaron que el mantero "amenazó con un cuchillo a uno de sus compañeros por no querer correr la moto en el lugar en donde tenía la mercadería". Tras la negativa del empleado, se inició un revuelo que terminó con amenazas, empujones y una trifulca entre comerciantes de la zona y otros vendedores ambulantes que se acercaron a "defender" a su compañero.

"Estaba borracho. Siempre se pone en esta esquina y hoy hasta quiso romperme los vidrios. Estaba fuera de sí, y no es la primera vez", contó a este medio una de las damnificadas de la óptica. En tanto agregó: "Encima que tenemos que soportar que vendan lo mismo que nosotros pero de forma ambulante, quieren quedarse con todo el espacio", apuntó.

La discusión fue tal que otros comerciantes se acercaron al punto de la pelea y sostuvieron lo mismo en defensa de la óptica. 

Cabe marcar que tres patrulleros se hicieron presentes y en medio de agarrones e insultos, la policía terminó llevando a la comisaría al mantero acusado de la grave amenaza con cuchillo. Uno de sus compañeros -enojado por la situación- vociferó que "nadie es dueño de la calle y solo estaban trabajando".

Luego de casi media hora de tensión, la zona se normalizó pero quedó bronca entre los comerciantes que asintieron que es un capítulo más de lo que "padecen" en los últimos meses y que por el momento no existe una solución para que "sea pacífico" y todos puedan estar tranquilos. 

Manteros
Conflicto
Centro
La Plata
Amenazas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE