Condenaron a 29 años de prisión al autor del triple crimen de Romero

Edición Impresa

La Justicia condenó a 29 años de prisión al joven acusado de asesinar a su familia el 1º de enero del 2020.

Tras declararlo culpable, los jueves del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata dieron a conocer ayer la pena que deberá afrontar por el delito de “triple homicidio calificado”.

El tribunal, integrado por los jueces Marcelo Martín Giorgis (autor del voto que resultó unánime), Juan Carlos Estrada y Gabriela Viviana Valsangiacomo Blanco, también esgrimieron los fundamentos que llevaron a tomar esa resolución.

Por su parte, los magistrados ordenaron que se garanticen los tratamientos psicológicos y psiquiátricos al joven, que en la actualidad tiene 20 años, pero al momento de los hechos era menor de edad.

Tras más de dos años de investigación, la fiscal Mercedes Catani logró confirmar la autoría material del hecho ocurrido en una vivienda de 523 entre 164 y 165.

A sangre fría, fueron degollados y apuñalados la madre del acusado, Graciela Holsbak (54), su padrastro Raúl Bravo (54) y su pequeña sobrina, Alma Monino (5), quien estaba descuartizada adentro de una bolsa.

La causa comenzó siendo investigada en la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) Nº 3 de La Plata, pero cuando se determinó que el sospechoso era menor de edad, el expediente fue al fuero correspondiente.

El joven estuvo desaparecido por el lapso de una semana. Sin embargo, fue detenido luego de que se presentara de manera voluntaria “a pedir agua” a una dependencia policial ubicada en la Autovía 2.

En ese momento, fue retenido y esposado en la seccional policial pese a que no había motivos para reducirlo porque no tenía orden de captura y “no estaba agresivo ni dio señales en ese sentido”, explicaron voceros.

El 10 de enero de 2020 el Juzgado de Garantías del Joven 3 de La Plata dictó la prisión preventiva que luego fue confirmada por el tribunal de Alzada. Finalmente, la Justicia de primera instancia aplicó la condena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE