Avión retenido en Ezeiza: Irán pidió que su tripulación pueda salir del país

Continúa la polémica por el avión retenido hace un mes y medio en el aeropuerto de Ezeiza, perteneciente a la compañía venezolana Emtrasur. El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian le pidió al Gobierno Nacional que deje salir del país a los cinco tripulantes que están también varados. 

Cabe destacar que el Boeing 747 está inmovilizado desde el pasado 8 de junio, procedente de México, luego de haber intentado entrar sin éxito a Uruguay. Allí, cinco tripulantes iraníes y 14 venezolanos fueron prohibidos a salir del país por tiempo indeterminado, en el marco de la investigación sobre si existe un nexo entre los implicados y la aeronave con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. 

Esta es apuntada por Estados Unidos como una organización terrorista por los Estados Unidos, pero hasta el momento no hay pruebas contundentes de que exista una relación y sean acusados por un delito. 

"Existe una profunda preocupación del gobierno iraní y de las familias de la tripulación iraní por la retención de sus documentos de viaje y la restricción de abandonar el país, lo que constituye una violación de los derechos humanos", destacó el ministro Abdollahian en un comunicado. 

Y agregó: "Irán pide al gobierno de Argentina que cumpla con sus deberes y responsabilidades poniendo fin a las restricciones y facilitando la salida inmediata de los cinco miembros de la tripulación iraní". 

Avión Retenido
Ezeiza
Irán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE