Los protagonistas del hallazgo de miles de dólares rompieron el silencio: una pista clave

Un furor se generó en el basural Las Parejas, a cien kilómetros de Rosario, luego de que a principios de semana, un grupo de trabajadores municipales encontraran cincuenta mil dólares en un ropero con doble fondo.

El hallazgo de inmediato llamó la atención de los vecinos, que no tardaron en acercarse al lugar a probar su suerte. Así, una persona se fue con nueve mil dólares y otra con cerca de veinte mil. 

Se desconoce si hay más dinero pero se estima que algunos “verdes” más pueden llegar a estar enterrados entre los desperdicios y la tierra. Fernando Báez, uno de los primeros en encontrar la plata habló con Cadena 3 de la ciudad rosarina para dar más detalles de lo ocurrido.

Según reveló, estaban trabajando con una topadora cuando voltearon un ropero y de él salió una bolsa que, por la fuerza de la máquina, se rompió y “volaron los billetes”. Todo comenzó el lunes cuando junto a un compañero llegaron a trabajar y encontraron un ejemplar “planchadito”.

Ante la sorpresa se quedaron atónitos y comenzaron a juntarlos, seguros de que serían “de juguete”. Lo que les llamó la atención es el buen estado en el que estaban, hasta pensaron en tirarlos. 

Por esas cosas de la vida la duda giró en su cabeza y fueron a probar suerte para saber si eran verdaderos o falsos. Cuando uno de los trabajadores fue a cambiarlo mientras los otros esperaban cruzando los dedos “volvió corriendo. Nos abrazamos todos”. El shock se apoderó de ellos. 

“Nunca tuve tanta plata junta”, contó el trabajador. Estima que por lo menos “la mitad” aún continúa en el basural a un metro y medio de profundidad. Con los casi cinco mil dólares que reunió “me asesoré, atiné a no dejarla en el pueblo y desaparecí”, para dejarla en un lugar seguro. 

Una pista

En medio de la búsqueda que concentró a decenas de personas, hallaron una carta que tendría fecha del 2009 donde una mujer contaría que “vendió” dos propiedades en pos de donar el monto a la Organización Mundial de la Salud y habla de “un billón” de dólares.

BASURAL
DÓLARES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE