Temen por el corte de prestaciones de IOMA
Edición Impresa | 23 de Julio de 2022 | 02:06

Un grupo de adultos mayores que asiste a un centro de día en La Plata manifestó ayer su preocupación en la sede central de IOMA, en 46 entre 12 y 13, ante lo que se describió como un anuncio de “cese de las prestaciones”, por lo que no podrán continuar asistiendo al establecimiento.
Los denunciantes concurren al centro de día Abril, que funciona en La Loma y en Ringuelet.
Desde la institución afirmaron que “aquí concurren unos 60 adultos mayores con discapacidades neurocognitivas y le cortaron las prestaciones a 5”.
“Ellos se manejan con autorizaciones de un año y cuando se vence el trámite les avisan que les cortan la prestación”, indicaron desde la entidad.
“A la gente de la institución no nos avisaron nada. Ayer le avisaron directamente a un paciente y es el quinto caso. Ni siquiera nos avisan a nosotros para que se lo comuniquemos aunque sea a los familiares. Y son adultos mayores con discapacidades”, se manifestó.
Además, se evaluó que se trata de un tema sensible que modificará las rutinas de quienes participaban de las actividades.
“En principio es un perjuicio haber llamado a los pacientes y decirle que se le cortaba la prestación sin dar explicaciones, ni al paciente ni al establecimiento”, afirmaron.
Se hicieron distintos intentos para obtener una respuesta de la obra social. “Tanto los afiliados como desde el centro de día nos hemos comunicado a un teléfono pero no atiende nadie. Por eso, hoy (ayer) han venido a IOMA a buscar respuestas y pedir por la continuidad en el centro de día”, señalaron. En el marco de la protesta, los afiliados comunicaron que serían atendidos por representantes del IOMA y aguardaban respuestas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE