Por la disparada del dólar blue, el kirchnerismo pidió que haya “un policía en la puerta de cada cueva”

La legisladora del Frente de Todos, Juliana De Tullio, de extrema confianza de Cristina Kirchner, aseguró este domingo que “es evidente” la necesidad del Gobierno de avanzar sobre las “cuevas” que controlan el tipo de cambio paralelo. “Falta acción. Yo quiero ver como está la Policía Federal en la puerta de cada cueva”, sostuvo.

La senadora seguró que aunque las cuevas "no vendan un solo dólar, ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que los angustian con una mentira. Pero tiene efecto en la psiquis colectiva".

"Hay una presión por la devaluación. Si no porqué, si se venden 30 millones de dólares por día, te suben el valor. Pueden no vender y el dólar blue vale lo que ellos quieren. Conque uno ponga en la pizarra que vale 380 ya está", agregó durante una entrevista con radio Futurock.

Durante la semana, varias voces del oficialismo se alzaron para cuestionar la incidencia del dólar blue en la economía local y advertir sobre su impacto.

Una de ellas fue la del director del Banco Central Agustín D'Attellis, quien reconoció que el valor de esa divisa "el público la toma como referencia con lo cual te juega sobre las expectativas, tiene traslado a precios, hace daño a nivel económico".

"El dólar blue o ilegal está absolutamente fuera de nuestro alcance, no es algo sobre lo cual podamos operar, no es el mercado cambiario donde intervenimos comprando, vendiendo, haciendo operaciones. Es un mercado ilegal que se mueve por canales oscuros y escapa a cualquier control", agregó D'Attellis.

dólar blue
Policía
economía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE