Toda la carga del avión venezolano fue liberada
Edición Impresa | 26 de Julio de 2022 | 01:30

La Aduana ordenó liberar el último remanente de la carga que transportó el avión de Emtrasur -con venezolanos e iraníes-´ñ y otros 8.000 mil kilos que llegaron una semana después en un avión de la empresa Skylease, contratada por el mismo importador, SAS Automotriz. Fue autorizada por el juez Federico Villena, aseguraron desde el organismo racaudador.
Toda la carga fue trasladada, según el portal Infobae, por Fracht, una firma de logística que terminó subcontratando a la empresa Aerocharter México. El contrato original se firmó por U$S 885 mil, pero el viaje terminó saliendo casi 1,5 millón por las sucesivas demoras.
La carga fue revisada por las autoridades aduaneras argentinas apenas aterrizó el avión porque había alertas de agencias internacionales. Dos días después, fue revisada nuevamente en un operativo conjunto entre PSA, PFA y Aduana. Y el viernes 10, cuando ya había trascendido el escándalo por un pedido de informes del diputado Gerardo Milman, hubo una nueva revisión de la PSA dentro del avión, con la presencia de los tripulantes.
Villena ahora debe responder un pedido del abogado de los 19 tripulantes (cinco iraníes y catorce venezolanos) para que se les permita salir del país.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE