Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Diego Mendoza (33), exfutbolista con pasado en Estudiantes (23 partidos y cuatro goles), estuvo en el centro de la escena mediática no por su carrera deportiva sino por un relato sobre el inicio de su relación con la periodista Josefina “China” Ansa (36). El exdelantero recordó cómo fue el primer contacto con su actual esposa y madre de sus hijos en plena pandemia, cuando jugaba en Ibiza, España.
Según su relato, todo comenzó en 2020 con un intercambio de mensajes por Instagram que derivó en videollamadas frecuentes. Mendoza contó de forma distendida cómo intentaba conocer más a la periodista de Telefé a través de la pantalla, y cómo le pedía imágenes más personales en ese contexto virtual. Relató una anécdota en la que pagó cerca de 500 euros en datos para poder ver un video que ella le había enviado, algo que calificó como “el culo más caro de mi vida”. Además, al ser consultado sobre si en ese momento imaginaba que ella sería la madre de sus hijos, respondió que lo sintió al recibir ese video y destacó que “es divina, labura y aparte está buenísima, es la madre de mis hijos”.
Diego Mendoza en #Citados: "Nos conocimos en pandemia. Le pedía fotos íntimas para ver cómo era"
— infobae (@infobae) February 24, 2026
📲Mirá el episodio completo de #Citados con Juan Marconi acá https://t.co/0ZqnRnngp6 pic.twitter.com/ou8avBjCgw
Estas declaraciones generaron una fuerte reacción en redes sociales y programas de farándula, con críticas apuntadas a la manera en que Mendoza expuso detalles privados de su relación y el tono elegido para referirse a la periodista. Las palabras del exjugador despertaron señalamientos por considerarlas fuera de lugar o poco cuidadosas, y generaron un debate sobre los límites entre lo íntimo y lo compartible.
En medio de la controversia, Mendoza salió a aclarar en sus redes sociales que su intención no fue faltar el respeto y que parte de la polémica se debe a la manera en que fueron recortadas y difundidas sus declaraciones, defendiendo que la historia de la pareja fue contada también por la propia Ansa en otras ocasiones y que lo que compartió buscaba relatar cómo se conocieron y cómo evolucionó su relación.

LE PUEDE INTERESAR
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Frente a las críticas que recibió su pareja por esos dichos, China Ansa rompió el silencio y salió a respaldar a Mendoza en sus redes sociales. La periodista afirmó que la historia que él contó no pretende revelar datos íntimos ni perjudicar a nadie, y que los comentarios que circularon estaban fuera de contexto o editados, distorsionando la cronología y el sentido real de su relato. Ansa aclaró que la relación que hoy tienen, con dos hijos y una familia consolidada, fue construida por ambos y continúa siendo sólida.
La comunicadora también subrayó que no hubo manipulación ni extorsión alguna y que las críticas que se hicieron a partir de esa entrevista son parte de una lectura ajena a la verdadera historia entre ellos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí