Guillermo Moreno tras la salida de Guzmán: "Lo mejor es una Asamblea Legislativa"

El dirigente peronista Guillermo Moreno solicitó que el Congreso de la Nación intervenga tras la salida de Martín Guzmán, el ex ministro de Economía. "La política tiene que resolver qué es lo mejor para el país, y lo mejor es una Asamblea Legislativa”, afirmó.

A su vez, Moreno manifestó que la relación entre el Gobierno y el sector privado “está absolutamente terminada”. Siguiendo por esta línea, dijo que el Estado debe "reconstruir la relación con el sector privado" y que la coalición de Gobierno no tiene la fortaleza y la confianza necesaria "ni afuera, ni adentro".

Por eso, lo mejor para el país es que empecemos de vuelta en una Asamblea Legislativa, dentro de la ley y el orden", manifestó el dirigente.

Por otro lado, afirmó que no significa ser "Golpista", con la intención de que el Congreso intervenga como pasó en 2001, cuando se dio  la renuncia de Fernando de la Rúa, en medio de una profunda crisis social y económica. “¿Cómo va a ser golpista?”, reaccionó Moreno frente a los reparos de la iniciativa. “Hemos elegido al presidente [Eduardo] Duhalde en una Asamblea Legislativa y nadie habla de un golpe”, recordó. 

También, tras la salida de Guzmán, Moreno realizó un diagnóstico propio de la economía y sostuvo que los empresarios “ya no creen” y afirmó que “no hay más código” en su trato con el Estado. “Ya no hay precios de referencia en la economía y hay diez tipos de cambio”.

Guillermo Moreno
Martin Guzman
Renuncia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE