Gimnasia le debe mucho a Rey por la felicidad de ser puntero

La tibieza gobernó cada uno de sus ataques. Nunca tuvo la lucidez que demandaba la ocasión. Su gran arquero ya está entre los más queridos

Edición Impresa

Por MARTÍN MENDINUETA

@firmamendinueta

Gimnasia hoy es único líder de la máxima categoría del fútbol argentino porque en su arco tiene coronita. La de Rodrigo Rey. Quien eligió vestirse de anaranjado volvió a demostrar todo lo que vale. Nadie jugó como él. Empujó con la determinación que en gran parte de la feliz noche les faltó a sus compañeros.

Después de haber rendido en un bajísimo nivel, sin mostrar convicción para ir en busca del triunfo que terminó consiguiendo, y teniendo problemas para generar situaciones de peligro, el Lobo de Pipo disfruta mirar a todos desde el mejor lugar de la tabla de posiciones.

Invicto, estirando a doce las presentaciones consecutivas sin ser derrotado y advirtiendo que la unión del grupo también ha incidido para construir este presente ideal, Gimnasia está feliz.

Lo que está logrando Gorosito representa un impulso emocional de brutal significación para sus fieles.

PURO ABURRIMIENTO DURANTE UN PRIMER TIEMPO VACÍO DE JUEGO

Ninguno de los dos desplegó un buen repertorio durante la etapa inicial. Gimnasia pareció cansado, sin capacidad para acelerar e incomodar a un rival que ha perdido a sus mejores hombres por transferencias que realizó en el presente mercado de pases.

La historia personal de quien defiende el arco debe inspirar a todo aquel que esté necesitando fuerza

 

Este Defensa y Justicia de ningún modo cuenta con el poderío de semanas atrás y Gimnasia no fue capaz de aprovecharlo porque careció de explosión a la hora de buscar el arco rival.

Sólo Rodrigo Rey, que viene mostrando un destacado nivel desde hace varios partidos, se hizo notar desviando remates de Togni y de Cuello, y atrapando con seguridad un cabezazo de Albertengo.

A Gimnasia le faltó decisión para ir en busca del gol y eso se notó en el casi nulo desequilibrio de Chávez, Ramírez, Alemán y Soldano. Sólo Ramón Sosa se mostró peligroso en alguna corrida aislada.

el gol de muro provocó el alivio que todos necesitaban

El pibe que ya venia mostrando condiciones interesantes tuvo el privilegio de otorgarles a los hinchas triperos una satisfacción que no será fácil de olvidar.

Apagados Soldano, Chávez, Ramírez, Alemán y algunos más, fue Tomás Muro quien tuvo la decisión de patear al arco y encontrar un desvío maravilloso que le permitió gritar el gol que venía soñando.

Merece un párrafo más el momento de crecimiento y consolidación que está experimentando Rodrigo Rey. El hombre que cuida de un modo conmovedor el arco mens sana ha tenido que superar variadas dificultades en su vida personal. Por eso, observarlo seguro, ganador, siendo y sientiéndose valioso, representa la confirmación de que la lucha perseverante y el esfuerzo tenaz suelen conducir hacia satisfacciones gratificantes.

Gimnasia jugó mal. Rey anduvo fenómeno. La punta del torneo hoy es azul y blanca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE