El campo, también con alteraciones
Edición Impresa | 6 de Julio de 2022 | 01:50

Según se indicó desde la Sociedad Rural de La Plata, el fin de semana complicó las cosas para los productores agrícolas y ganaderos de la Región.
Hernán Silva, presidente de la entidad, le dijo ayer a este diario que sienten los efectos de un ambiente de “incertidumbre”. Según analizó, “más allá del precios del dólar, está el precio que tienen las cosas. Hay productos que se retrasan y no están en el mercado o al estar tienen precios exorbitantes porque la gente (del comercio) se cubre, ya que no sabe a cuánto va a reponer”.
En términos de la crisis cambiaria, indicó que “muchos insumos están dolarizados así que el impacto es directo. En proporción a lo que suba el dólar suben los insumos, desde el alambre hasta una vacuna. Lo mismo la parte agrícola”.
A mediados del mes pasado, desde la Sociedad Rural se planteaba un alerta por la falta de lluvia y la afectación de las pasturas de invierno.
Así, al cuadro gubernamental “se agrega la situación climática y el gasoil que falta. Hay una serie de componentes que nos afectan de manera directa y complican la producción. Sumado a lo habitual que se sigue incrementando como la inseguridad”, dijo.
El dirigente, indicó que “la perspectiva climática no es buena. Nos hemos comido casi todos los rollos y estamos trayendo maíz de afuera para aportar algo a las vacas. Lo que sembramos no vino como debía venir por la sequía”.
Así, hay que revisar números: “La única diferencia (con otros sectores) es que producimos o tenemos como resultado un producto, que es un ternero, que uno lo puede aguantar un tiempo, pero no siempre. Porque debe tener liquidez para pagar alquileres, impuestos”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE