Bombas de estruendo y fuegos artificiales

Edición Impresa

Con el propósito de evitar complicaciones en el traslado a la cancha, el equipo de Corinthians se alojó en un hotel ubicado a 10 minutos de la Bombonera. Pero... Lo que no tuvieron previsto los encargados del tema fue lo que sucedió en la noche previa: hinchas de Boca hicieron explotar bombas de estruendo y fuegos artificiales para tratar de alterar el descanso en la previa del encuentro que definió la serie por octavos de final.

Las imágenes de lo ocurrido se dejaron trascender a partir de las redes sociales, vía a través de la cual un usuario que grabó el comienzo de las explosiones explicó: “Dos y media de la mañana, comenzó el juego... La Libertadores tiene estas formas”.

Por lo general este tipo de situaciones trascienden en las puertas de hoteles utilizados por equipos de Argentina para concentrarse en oportunidad de encuentros, en Brasil, aunque también en otras ciudades de Sudamérica, a pesar de las recomendaciones de la Conmebol, que ha llegado a sancionar económicamente a los clubes vinculados con el ataque.

Otro tema sobre el cual el organismo que comanda el fútbol continental presta especial atención es el racismo, y así como hubo campaña en Brasil, incluso en oportunidad de la visita a Estudiantes a Fortaleza, quien debió concientizar fue Boca, que lo hizo a través de un comunicado y un mensaje a través de una bandera que mostró el equipo al ingresar a la cancha.

En este marco, Boca, que ya fue sancionado por episodios de racismo, llamó a la reflexión de sus seguidores para vivir el partido con la genuina pasión que caracteriza a los Xeneizes y lejos de todo tipo de manifestación de este tipo, que dañó al club en su imagen y en su economía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE