Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Acto en Tucumán por el día de la independencia

El Presidente retoma la agenda pública en medio de la interna oficial

El Presidente retoma la agenda pública en medio de la interna oficial

Alberto Fernández, ayer, en la reunión con Carla Vizzotti / Twitter

9 de Julio de 2022 | 04:13
Edición impresa

Desde el conmocionante portazo de Martín Guzmán, el Presidente sólo se dejó ver en la asunción de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. Una semana de bajísimo perfil, reuniones internas y cancelación de agenda pública marcaron las jornadas de Alberto Fernández.

Pero hoy romperá ese autoaislamiento cuando encabece en Tucumán el acto de conmemoración del 206 aniversario de la Independencia Nacional. Será cerca del mediodía frente a la Casa Histórica junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador interino de la provincia, Osvaldo Jaldo.

Ayer el Presidente dio algunas señales a través de las redes sociales luego de aquellos días de intensas y tensas reuniones con Cristina Kirchner y Sergio Massa que podrían disparar una profundización de los cambios en el gabinete que excedan la mera llegada de Batakis.

Por caso, publicó en sus redes sociales una reunión con la ministra de Salud Carla Vizzotti. “Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica, y en uno de los primeros del mundo, en comenzar a vacunar contra el Covid-19 a niñas y niños a partir de los 6 meses”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter. Fue la forma de demostrar que, pese a la cancelación de las apariciones públicas, sigue el día a día de la gestión.

Esa suerte de reaparición al menos a través de las redes sociales surge en medio de las versiones que circularon en las últimas horas en relación a la figura presidencial y su futuro político. El jefe de Estado optó por el silencio y apuntó a reforzar la imagen de gestión con reuniones privadas, sin exposición pública.

En estos días el Presidente mantiene un contacto fluido con la nueva ministra de Economía, sobre todo ante el incierto panorama económico. Según algunos rumores que circulan en Casa Rosada, al comienzo de la semana próxima Batakis anunciará medidas económicas y financieras en busca de calmar las turbulencias que se registran en el mercado y procurar ponerle un freno a las expectativas inflacionarias.

Tras la renuncia de Guzmán el Presidente canceló su agenda pública y decidió no asistir a diversos actos que tenía programados. De ahí la expectativa que existe en relación a su reaparición pública que se concretará hoy en Tucumán. Más aún luego de que tanto Máximo como Cristina Kirchner salieran a criticar en sendos actos a Guzmán, uno de los funcionarios que más había protegido Fernández frente a la embestida kirchnerista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla