Reunión con empresarios por el abastecimiento de productos, precios y cepo

Edición Impresa

La ministra de Economía, Silvina Batakis, junto a su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, mantuvieron una reunión en el Palacio de Hacienda con representantes de compañías de alimentos, bebidas y productos básicos, para escuchar las inquietudes del sector y planificar el trabajo en conjunto, según destacó un comunicado oficial.

Durante el encuentro, según fuentes de Economía, se dialogó sobre la importancia de la renovación del programa Precios Cuidados, que en medio de las altas cifras de inflación mensuales -por encima del 5%-, el Gobierno intenta que sean una referencia de precios en góndola para los consumidores.

Esta semana, creció la preocupación por la falta de productos en las góndolas, tanto importados como de fabricación nacional, por las trabas a las importaciones y la suba del dólar luego del cambio de ministro de Economía. Al faltante de papel en todas sus variantes, zapatillas y electrónicos, se pueden sumar en las próximas semanas alimentos básicos más allá del café y cacao en polvo. También en la industria de productos de higiene, limpieza y cuidado personal está en alerta.

“Fue una buena reunión, buen diálogo”, dijo una fuente del sector empresario. Y destacó que los funcionarios manifestaron su preocupación por los supuestos aumentos de los supermercados y se explicó cómo es la cadena de comercialización. “Se habló de las trabas a las importaciones y se pusieron a disposición para ayudar. No quieren ver ninguna disrupción en la producción”, agregó, según Infobae.

Participaron en el encuentro el CEO de Molinos Río de La Plata, Agustín Llanos; el Gerente General de Arcor, Adrián Kaufmann; el Presidente de Mastellone, Carlos Agote; la Directora de Asuntos de Gobierno de Mondelez, Paula Marrone; y otras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE