Batakis contra los viajes, pero su hijo está afuera
Edición Impresa | 9 de Julio de 2022 | 04:07

El miércoles casi a última hora, la ministra de Economía Silvina Batakis dijo que “el derecho de viajar al exterior colisiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”. Desde ese entonces, la flamante titular de la cartera laboral cosechó críticas de todos los colores por parte de la oposición y también de algunos sectores productivos.
Ahora se supo que el hijo de Batakis se encuentra actualmente en el exterior, en Gran Bretaña, participando de un viaje de estudios. El joven concurre a la escuela ORT y según se supo partió recientemente a Londres, donde permanecerá casi dos semanas en el marco de un viaje de estudios organizado por la institución que según se dijo debió realizarse en 2020 pero fue postergado por la pandemia.
“Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, fue otra de las afirmaciones de Batakis.
Desde Juntos por el Cambio consideraron que esas declaraciones constituyen “ideas peligrosas y autoritarias”. El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, fustigó: “Demencial declaración de la ministra Batakis. La culpa de la falta de trabajo la tienen la incompetencia y la irresponsabilidad del gobierno. No los argentinos. Estas ideas son peligrosas y autoritarias”.
En tanto, Alfredo Cornejo, titular del interbloque de JxC en el Senado, señaló: “Ministra Batakis, lo que colisiona es el discurso populista con las soluciones que requieren los problemas reales que tiene el país”.
El senador Martín Lousteau sostuvo que “esta frase muestra el disparate que es nuestra economía y la desorientación absoluta de este gobierno”.
A su turno, el ex titular del Ministerio de Economía, Alfonso Prat-Gay cruzó a Batakis: “El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar”, al aludir al faltante de papel higiénico. “Resulta que nos tenemos que sacrificar y cuando vamos al baño no limpiarnos el traste con papel higiénico para que haya un puesto más de trabajo. Es un absurdo”, enfatizó.
El diputado nacional Waldo Wolff ironizó: “Crónica de una película anunciada. La ministra Batakis ahora es sommelier de derechos...Dementes”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE